CON PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SINDICATOS, LA MESA TÉCNICA DE NORMATIVA DEBATE EL INSTRUCTIVO DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS

La coordinación redactará y enviará a cada uno de los sindicatos un nuevo borrador, para ser analizado y discutido en la próxima reunión.

El pasado viernes se concretó una nueva reunión de Mesa Técnica de Normativa en el Ministerio de Educación, con la participación de todos los sindicatos docentes, a efectos de continuar debatiendo las modificaciones en el instructivo para designación de interinatos y suplencias correspondiente a Nivel Primario, Inicial y Biblioteca, en pos de alcanzar el consenso entre todas las organizaciones sindicales.

La coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López, explicó que el eje del debate está puesto en el punto del instructivo que determina la prioridad para designaciones de aquellos docentes que trabajan menos de 90 días. Al respecto, indicó que la coordinación redactará y enviará a cada uno de los sindicatos un nuevo borrador, para ser analizado y discutido en la próxima reunión, acordada para el martes 9 de mayo.

López reconoció que el texto del Decreto Reglamentario del artículo 94 de la Ley 3529 (Estatuto del Docente)  no es "del todo claro" y da lugar a diferentes interpretaciones, por lo que se busca acordar un criterio común a aplicar en dicha interpretación, siempre en beneficio de los docentes.

La funcionaria destacó que "todos los sindicatos estuvieron de acuerdo en discutir este nuevo borrador" y que durante la reunión de Mesa Técnica "primó en todo momento la voluntad de parte de todos los representantes sindicales para lograr lo mejor en beneficio de los docentes que necesitan trabajar".

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo