EL GOBIERNO Y EL CONSEJO DE AGRIMENSORES, ARQUITECTOS E INGENIEROS TRABAJARÁN EN OBRAS DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Dentro del Plan Maestro Ciudad Río realizarán acciones conjuntas para la preservación y conservación del Río Negro.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, recibió en su despacho al nuevo presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia del Chaco (CPAAIH) Leandro Rosso con quien suscribió un convenio marco para abordar trabajos inherentes a la preservación y conservación del Rio Negro en el marco del plan Maestro Ciudad Río.
Participaron del encuentro además el presidente de la Asociación Chaqueña de Agrimensores y titular de la Federación Argentina de Agrimensores Carlos Diez; el Secretario de Extensión y Transferencia Agustín Romero; y el presidente de Apymec René Zampar, entre otros representantes del Consejo.
En la oportunidad, dialogaron la intención de continuar ligando acciones conjuntas entre la Institución y el Ministerio en pos de obras de desarrollo sustentable. “Acordamos, en función de un trabajo conjunto con Infraestructura y nuestros profesionales, generar un ordenamiento y desarrollo sustentable del área costera del Río Negro el cual lo estaremos presentando el próximo 22 de mayo”, explicó Rosso.
“Nuestro Consejo aglutina profesionales liberales que proponen amplitud en cada concepto vinculado a un plan de obras y es por eso que apuntamos a complementarlo con el Ministerio de Infraestructura con el objeto de unificar un esquema conjunto de desarrollo sustentable”, remarcó.
En cuanto a las proyecciones del Consejo a nivel general, Rosso indicó que la institución está pasando “por un momento instituyente” en el que las matrículas están proyectando su colegiación, lo cual divide sus funciones en la separación de las cuatro matrículas como principal punto de gestión.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo