DERECHOS HUMANOS CAPACITÓ A PENITENCIARIOS SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

El gobierno provincial brinda herramientas para que los agentes del SPP “trabajen a conciencia y de acuerdo al derecho”.

En el marco del Día de la Lucha contra la Violencia Institucional, el Gobierno del Chaco –a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia- impulsó una capacitación para integrantes del Servicio Penitenciario Provincial. La actividad se realizó en la mañana de este lunes y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

La problemática de la violencia fue el tema principal del cual trató la capacitación y se disertó sobre la implicancia de este drama en ámbitos institucionales, familiares, y en lo relativo a género.

El secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya mencionó que la iniciativa de fomentar capacitaciones se concuerda con un lineamiento establecido por el gobernador Domingo Peppo para mejorar la calidad de las labores ejecutadas desde los diferentes estamentos del Estado. “Esta es una manera de brindarle herramientas al Servicio Penitenciario Provincial para que quienes trabajen en este ámbito lo hagan de la mejor manera posible, que trabajen a conciencia y de acuerdo al derecho”.

Por su parte, el subsecretario de Protección de los Derechos Humanos Néstor Sotelo aseguró que esta jornada de formación es parte de un interés del Gobierno de alentar al aprendizaje constante. Sotelo agradeció la presencia de los funcionarios de la subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación por la predisposición en avanzar en estos cursos. Recordó que la capacitación alcanzará también a oficiales y suboficiales de la Policía del Chaco.

La jornada se realizó en el salón de usos múltiples del Servicio Penitenciario de la Provincia, y además de los representantes de la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, participó el titular de INADI Chaco Javier Dumrauf. En tanto que desde el gobierno nacional estuvieron presentes la  subsecretaria de Promoción de Derechos Humano, Marisa Frescó; y el secretario de gabinete de dicho ente Ricardo Augman.

Priorizar los derechos humanos

 “En un día tan emblemático como el de hoy, nos parece una excelente oportunidad poder compartir una capacitación sobre la problemática de las violencias. Es clave porque las políticas públicas nos piden que nos repensemos”, sostuvo la  subsecretaria de Promoción y Derechos Humanos de la Nación, Marisa FRescó. Y apuntó a la importancia de capacitarse para poder abordar del modo más íntegro y justo la problemática de la violencia”.

Frescó agradeció la cooperación del Gobierno del Chaco, en particular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. “Es importante establecer espacios de conversación entre los diferentes ámbitos del Estado. Las políticas públicas nos llaman a adentrarnos en las tramas, a revisarnos y a poder cooperar de ese modo a posibles soluciones”, manifestó la funcionaria y agregó: “Hay que aprender a repensar la conflictividad y priorizar los derechos humanos”.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo