FARÍAS PARTICIPARÁ DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN QUE SESIONA EN CORRIENTES

Los ministros de la cartera educativa del todo el país abordarán el proyecto de Ley del Plan Maestro, entre otras acciones de la política educativa.

El ministro de Educación Daniel Farías participará de la 80º Asamblea del Consejo Federal de Educación, que comienza este miércoles a partir del mediodía en el Hotel de Turismo de Corrientes. El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich encabezará el encuentro con los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país.

Uno de los ejes del debate será el Plan Maestro sobre Educación, presentado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, un proyecto de ley de más de 100 puntos con objetivos a largo plazo tanto para alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario como para docentes en cuanto a su formación.   

Además, está previsto para la primera jornada que la Secretaría de Innovación y Calidad presente Escuela Secundaria 2030, que garantiza la calidad educativa y la innovación en el aprendizaje. En tanto que la Jefatura de Gabinete dará a conocer el nuevo programa de Coros y Orquestas, con una presentación en el Teatro Vera de Corrientes.

También se presentará la Cadena Federal de la Lectura con el correspondiente proyecto de resolución. Asimismo, se presentarán las orientaciones y marcos de referencia para la organización e implementación del instructorado de Formación Profesional propuesto por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y con su respectivo proyecto de resolución; entre otros temas como acuerdos nuevos para la ampliación de la jornada escolar con “La Escuela sale del Aula”, cuya propuesta se lleva adelante desde el año pasado en Chaco, Machagai, Charata y Juan José Castelli.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo