REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN VILLA FACUNDO: EL GOBIERNO ENTREGÓ CERTIFICADOS DE ADJUDICACIÓN DE LOTES

El documento que recibieron los vecinos es el paso previo para obtener el título de propiedad de sus terrenos. También se informaron sobre lo que resta del proceso de regularización de los inmuebles.

El ministerio de Desarrollo Urbano estuvo a cargo del evento en el salón de actos de la EES Nº 83 “Dr. Ernesto Guevara de la Serna”, donde se proyectó un documento audiovisual con imágenes y los testimonios que sintetizaron historias de vida y experiencias del barrio. Un total de 40 vecinos de Villa Facundo recibieron sus Certificados de Adjudicación de lotes. Además, escribanos regularizadores informaron sobre las documentaciones que los beneficiarios tienen que cumplimentar para poder tramitar - en lo inmediato- en el Registro de la Propiedad del Inmueble.

La entrega de Certificados de Adjudicación es parte importante del proceso que deben cumplir los vecinos; y es el paso previo para obtener el título de propiedad de sus terrenos. Este trabajo se lleva adelante desde la Subsecretaría de Regularización Dominial, en el marco del eje de Gobierno “El Estado de tu lado”.

“La decisión del Gobierno del Chaco es que en la política de Estado se mantenga el lineamiento de ordenar y regularizar el dominio, para que cada vez más familias chaqueñas puedan tener acceso a la propiedad. Y, como consecuencia, los vecinos se sienten más seguros y saben que su lote es una herencia que pueden dejarles a sus hijos”, manifestó el ministro Guillermo Monzón. También recordó que “el gobernador Domingo Peppo encomendó que en este 2017 se fortalezca la gestión en este aspecto para poder llegar a la mayor cantidad de entrega de títulos”.

“Villa Facundo es un barrio que se gestó hace más de 30 años en la zona sur de Resistencia y el MDUyOT llegó a esta etapa después de tres años de arduo trabajo, donde los dominios de las tierras fueron expropiados y finalizaron sus pagos; y a partir de entonces se comenzó con el proceso de ordenamiento y regularización”, explicó el funcionario.

Además estuvieron presentes el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; el director de Gestión Dominial, Ricardo Báez; el técnico operador social del equipo de la Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL), Marcos Sánchez; el coordinador de los escribanos regularizadores, Jorge Sibert; la escribana regularizadora, Camelia Soto; y el coordinador de la Ley Provincial Nº 7005, Gerardo Alvarenga.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo