PLAN MAESTRO HUMEDALES: INFRAESTRUCTURA E INDUSTRIA PLANIFICAN PROYECTOS PRODUCTIVOS

El próximo martes 16, se llevará a cabo la inauguración de una planta metalúrgica en la zona de las Antequeras, departamento de Colonia Benítez.

Los ministros Fabián Echezarreta (Infraestructura) y Gustavo Ferrer (Industria) delinearon acciones entorno al desarrollo productivo e industria de la provincia para avanzar en el Plan Maestro Humedales.

 En la reunión de la que participó además la subsecretaria de Planificación y Proyectos, Lorena Sánchez se trataron aspectos del plan referido a cuestiones de desarrollo productivo.

El próximo martes 16, se llevará a cabo la inauguración de una planta metalúrgica en la zona de las Antequeras, departamento de Colonia Benítez. Se trata de un emprendimiento vinculado a la industria náutica que desarrolla la fabricación de pontones, muelles, infraestructura para el guardado de lanchas entre otras.

Además, en esta zona clave para el desarrollo productivo, la empresa Star Servicios Empresariales SA proyecta una inversión para potenciar la asociatividad empresaria en la industria tecnológica de capitales chaqueñas. Se trata del diseño de un polo tecnológico, como apoyo para el sector industrial con el objetivo de explotar y aprovechar las potencialidades que ofrece la Región Humedales.

De esta manera, a través del fortalecimiento de los Humedales Chaqueños, el gobierno impulsa el potencial turístico y productivo del interior a través de un proyecto sustentable en base a su importancia ambiental, social y económica. “Apuntamos a concretar proyectos claves que potencien la riqueza de cada pueblo”, indicó Echezarreta.

Para ello, es fundamental el trabajo mancomunado de las carteras de Infraestructuras e Industria. “Trabajamos articuladamente para explotar esas potencialidades que genera el master plan y transformarlos en oportunidades de inversión, de empleo y desarrollo”.

Además resaltó el alto impacto que sugiere la nueva fábrica metalúrgica y el desarrollo de empleo. “Generan las condiciones de nuevas inversiones privadas que a su vez crean fuentes de trabajo y desarrollo económico”, concluyó.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo