EMPLEO PRESENTÓ LA SEMANA DE LA MIEL, QUE SE REALIZARÁ DEL 12 AL 20 DE MAYO EN RESISTENCIA

El evento promocionará la producción apícola chaqueña a través de menús con miel que ofrecerán locales gastronómicos y hoteles.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric presentó la Semana de la Miel, y reconoció los trabajos que se vienen realizando desde la Subsecretaría de Economía Social. En este sentido subrayó que la misma fue creada no para dar a los ciudadanos asistencialismo sino para promover el emprendedurismo. “En este camino desde el año pasado hasta ahora acompañamos a los emprendedores con las capacitaciones, con las líneas de financiamiento y comercialización”, señaló.

“Esto es un trabajo en conjunto entre el sector público y privado para el sostenimiento del empleo. Desde la economía social buscamos que se ingrese al mercado laboral y formal y de esa manera generar más trabajo. Estas son políticas públicas, un lineamiento desde el Gobierno de la provincia a través del gobernador Domingo Peppo”, expresó Spoljaric.

 En esa línea, agradeció a la Cooperativa Copap que producen miel de excelente calidad. Asimismo, la funcionaria provincial argumentó que van a seguir fortaleciendo estos productos chaqueños. Asimismo anticipó que están trabajando con el Ministerio de Producción en un proyecto para mujeres emprendedoras de la miel en El Impenetrable.

En este contexto, recordó que hace una semana inauguraron un lugar de ventas donde emprendedores forman parte del programa Chaco Produce en el Parque de la Democracia. “Queremos que los chaqueños acompañen a estos emprendedores y garantizamos que estos productos son de excelencia”, concluyó.

 

Una invitación a degustar

Por su parte la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc manifestó que las políticas que se vienen implementando desde la Secretaría de Empleo y Trabajo impulsa al pequeño productor a que diariamente acelere su comercialización. Asimismo, instó a que todos los visitantes y oriundos del Chaco a que puedan degustar de esta maravillosa miel chaqueña que es elaborada por manos chaqueñas dentro de la provincia.

 

Identidad chaqueña

Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco Aldo Santalucía enfatizó que hay que poner en el calendario la semana de la miel del 12 al 20. “Es muy importante para la ciudad de Resistencia y para el Chaco. El primer puntapié que tenemos que empezar a dar con nuestra identidad. “Celebro que podamos trabajar en conjunto entre la parte pública y privada en estos momentos tan difíciles. Desde nuestro sector agradecemos y acompañamos todas las acciones de Chaco Produce, vamos a seguir apoyando todas estas iniciativas”, remarcó.

La representante de Cooperativa Copap Isabel Cuevas mostró su beneplácito al dar oportunidades a pequeños emprendedores que están comenzando en el mundo de producir miel. “Celebramos que nuestros productos puedan llegar a todos los destinos, gracias a la Subsecretaría de Economía Social y Chaco Produce podemos mostrar nuestra miel en los hoteles y restaurantes”, resaltó.

En este sentido explicó que son productos envasados en micro envases de 30 gramos para que sean prácticos y accesibles. “Argentina es el segundo exportador de miel y nuestras mieles chaqueñas son las mejores que tenemos en el país. Como mujeres emprendedoras agradecemos esta oportunidad de poder mostrar nuestros productos”, finalizó Isabel Cuevas.

Participaron, de Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco su presidente Aldo Santalucía y vicepresidenta Verónica Mazzaroni.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo