SEGURIDAD: NIEVAS PIDIÓ COLABORACIÓN, TRAS VIRALIZACIÓN DE CASOS DENUNCIADOS EN REDES SOCIALES

El titular del ministerio de Seguridad de la provincia, explicó además el protocolo de búsqueda que posee la policía.

 

El ministro de Seguridad de la provincia del Chaco, Martín Nievas, pidió a la comunidad “estar alerta y prestar atención a los hijos y que ante la ausencia de los lugares habituales o del hogar inmediatamente denuncie o bien ante posibles casos de tentativa de privación de la libertad. “El protocolo con el que cuenta nuestra fuerza policial se activa con la denuncia, por eso es fundamental y clave”, remarcó el funcionario provincial en una entrevista matinal al canal Chaco TV. 

Para realizar denuncias de los posibles casos no es necesario esperar 24 horas desde la desaparición. “Tenemos un protocolo para actuar en estos y es con lo que damos seguridad a la ciudadanía. Los resultados así lo demuestran”, expresó.

Nievas realizó dicho llamado ya que en las últimas semanas se reiteraron denuncias por supuestos raptos, especialmente de menores de edad en diferentes zonas de la ciudad de Resistencia. En todos los casos se dieron a través de redes sociales y en los medios de comunicación, pero sin hacerse la presentación formal ante dependencia policial alguna o sede judicial.

El ministro citó un caso reciente de una joven quien había contado a sus padres que había sido abordada por una persona en la intersección de la calle Irigoyen y la avenida Sarmiento, y que al momento de concurrir junto a su padre a la comisaría, admitió que el episodio que había relatado a sus progenitores era mentira. “Más allá de poner en marcha todos los elementos del Estado y el desgaste que esto significa, quizás, en algunos de estos casos lo que ocurre es que quiere hacer un llamado de atención hacia los padres y se recurre a este tipo de denuncias”, manifestó el ministro.

Además, el ministro profundizó en ese sentido sobre la reiteración de este tipo de denuncias en redes sociales o medios de comunicación, pero sin concretar la denuncia formal. “El temor que tenemos nosotros es que la repetición de este tipo de denuncias, puede lograr en la sociedad la propia naturalización de estos hechos y probablemente que se diga ´otro caso más´ y en realidad tiene que ver con otras circunstancias”, aludió a cuestiones intrafamiliares. 

Por último, Nievas recordó durante la entrevista televisiva, que existe y está activo el registro de fugas de hogar. En lo que va de 2017 hubo 39 pedidos de paradero, hasta ahora todos resueltos. En 2016 se registraron 500 situaciones de solicitud de paraderos en dicho registro. El mismo cuenta con el protocolo para la búsqueda de personas.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo