EL MINISTRO DE SEGURIDAD NIEVAS PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

El titular de la cartera provincial explicó cómo se unificarán programas de trabajo en la búsqueda de personas. Y lo que viene en materia de máximo control de fronteras.

El ministro de Seguridad de la provincia Martín Nievas, participó del Encuentro Nacional del Consejo de Seguridad que se desarrolló durante la jornada de hoy  en la ciudad misionera de Puerto Iguazú. De la reunión participaron funcionarios del área de todas las provincias. Además de integrantes del ministerio de Seguridad de la Nación.

 “Fue una reunión muy intensa, prolongada y fructífera –relató el ministro- .  Abordamos la cuestión del Sistema Federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas. La idea es establecer programas de trabajo en ese sentido que tiendan a unificar esfuerzos y protocolos comunes e intervención de todas las fuerzas”, explicó Nievas al culminar la reunión desarrollada en un hotel a las afueras de la ciudad que limita con la República Federativa de Brasil.

Sobre esta problemática de máxima coyuntura no solamente en el Chaco si no en todo el país, la jurisdicción chaqueña fue especialmente invitada a otro encuentro que se realizará la semana que viene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), pero que tendrá carácter internacional. “La semana que viene hay un encuentro sobre estos temas en Buenos Aire y participaremos junto a colegas de países vecinos además de Inglaterra, Holanda y España”, explicó Nievas.

El funcionario provincial profundizó además en la explicación de los temas abordados y anticipó cómo será la integración del Chaco a través de su cartera en los programas que aplicará la Nación en materia seguridad puntualmente en todo lo ligado a cuestiones fronterizas. “Abordamos el tema de Operativo Control Abierto de Frontera. Se trata de una tarea de coordinacion de fuerzas con idea de permanencia en la zona intervenida. En este sentido el Gobernador, Domingo Peppo, lanzará un Operativo Frontera a fin de este mes y eso será un punto inicial de este programa en nuestra provincia”, dijo el titular de la cartera de Seguridad.

Antes de emprender el regreso desde la tierra colorada, Nievas remarcó el interés de la administración nacional y la inclusión del Chaco por su ubicación geográfica, en la aplicación de control y monitoreo fronterizo. “Se trabajará con la regionalización y federalización del sistema de acceso a información y análisis criminal para combatir el complejo delito del narcotráfico y lavado de activos que se genera a través de dicha  actividad ilícita”.

El encuentro de funcionarios de Seguridad de Todo el país en Puerto Iguazú, culminó este jueves por la tarde. Estuvo encabezado por la ministra nacional del área, Patricia Bullrich y todo su gabinete ministerial además de jefes de las fuerzas de seguridad federales.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo