A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD, INICIÓ UN CURSO EN SEGURIDAD PARA PORTEROS DE EDIFICIOS

La capacitación tendrá dos meses y será dictada por especialistas de la división bomberos de la policía provincial.

El ministerio de Seguridad a cargo de Martín Nievas, habilitó el inicio de un curso de capacitación en seguridad destinado a empleados de edificios de altura. Trabajadores conocidos con la denominación de porteros, iniciaron el pasado lunes el dictado de clases que se extenderá durante dos meses. El acto de inauguración formal fue en la Casa de las Culturas.
En representación del ministro Nievas, estuvo el ingeniero Daniel Chorvat, subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación de dicha cartera. El curso se desarrolla por pedido del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Rentas Horizontal (único de trabajadores de edificios de renta y horizontal Suteryh) de las delegaciones del Chaco y Formosa. Para la apertura estuvo presente, su representante, Walter E.U. Zuberbuler.
Las clases se desarrollarán todos los martes en la sede de la División Bomberos Metropolitana de, la capacitación será dictada justamente por sus efectivos y versa sobre diferentes ítems. Todos referidos a la seguridad en propiedades de rentas. “Brindar conocimientos sobre utilización de extintores portátiles, operación de centrales de alarmas, manejo del sistema fijo contra incendios, roles durante la ejecución de un plan de evacuación, y formas de abordar siniestros ígneos entre otros”

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo