PIDEN A NACIÓN MAYOR RAPIDEZ EN REACTIVAR PROGRAMAS DE VIVIENDAS 

El gobierno provincial acompañó el reclamo de trabajadores y empresas del sector de la construcción.  

El Gobierno del Chaco, a través del ministro de Industria Gustavo Ferrer, se reunió en la mañana del viernes con representantes de diferentes sectores de la construcción. El propósito del encuentro fue escuchar las preocupaciones del rubro por la falta de activación de Nación a la obra pública de Provincia, especialmente en lo relativo a viviendas.    
En la sede de la delegación chaqueña de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), se juntaron referentes de los sectores obreros, ladrilleros y  empresarios de compañías constructoras como de las que comercializan materiales de construcción.  
“Tenemos un gobierno nacional que hace 16 meses no reactiva la obra pública provincial. Esto es preocupante especialmente en lo relativo a construcción de viviendas. Tenemos en la provincia miles de viviendas paralizadas, y con eso obreros, empresas constructoras, y ladrilleros que ven afectada su actividad”, señaló el ministro de Industria del Chaco.  
El  encuentro de este viernes tuvo como propósito canalizar las preocupaciones de los diferentes sectores como así también analizar posibles vías de soluciones para destrabar el conflicto. Tras la reunión, los presentes hicieron un llamamiento a legisladores provinciales y nacionales a analizar la problemática y buscar soluciones. “Buscamos sensibilizar a todos los sectores de la sociedad chaqueña, y en particular a los legisladores a poder trabajar juntos. Es un pedido especial a los legisladores de la oposición”, explicó Ferrer.  
El ministro de Industria recordó que es una problemática que lleva ya 16 meses y que a lo largo de todo este período el gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, procuró gestiones y diálogos con el gobierno nacional pero no hubo respuestas concretas.  “Sólo hubo una incipiente reactivación pero no suficiente como para poder atender a la demanda de tantos albañiles, ladrilleros, comerciantes, y empresarios del sector”, puntualizó  Ferrer. 
“No es un cruce entre dirigentes, tampoco es campaña  política, es una necesidad real sobre un problema real que data ya de 16 meses”, explicó el titular de la cartera.  
Fuerte negativa a la importación de viviendas prefabricadas 
Otro de los temas que preocupa al sector es el de la posibilidad de que el gobierno nacional importe casas prefabricadas a China tras un acuerdo rubricado en abril último. “Ante la posibilidad de que se concrete la medida de importar viviendas prefabricadas queremos seguir trabajando en conjunto con todos  los sectores de la construcción para instar a que esto no se efectivice”, sostuvo Ferrer.  
Al respecto, recordó que el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, propuso una ley para suspender este tipo de operatoria y proponer como contrapartida programas públicos de vivienda. “Es una medida muy oportuna la propuesta por Pedrini, esperamos que más legisladores puedan sumarse a la causa, porque no se trata de la medida en sí sino del impacto que tiene en la economía de los pueblos”.   
 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo