Santa Sylvina

FARÍAS REIVINDICÓ LA SECUNDARIA PARA LOS JÓVENES DEL INTERIOR, EN EL ACTO POR LOS 50 AÑOS DE LA EES 18

Actualmente esta escuela es una de las once que hay en la provincia con Orientación en Arte, y alberga a 413 alumnos en el turno mañana y tarde.

El ministro de Educación, Daniel Farías, acompañó a la comunidad de la Escuela de Educación Secundaria Nº 18 “Eugenia Rodríguez de Zlachevsky” de la localidad de Santa Sylvina, en su acto de celebración por las Bodas de Oro que cumplió esta institución.
También, estaban presentes la intendenta de Santa Sylvina, Susana Maggio; el director de la Región Educativa 1, Daniel Lucero; el director de la EES Nº 18, José Manuel Quiroga, demás autoridades municipales, educativas, eclesiásticas, estudiantes, padres y representantes de esta localidad en general.
Farías expresó su emoción en el acto aniversario: "Los que crecimos en pueblos sabemos lo que significa la Escuela Secundaria, marca un antes y un después para mejorar la calidad de vida de los jóvenes”, manifestó.
Además, homenajeó al maestro Walter Fontanarrosa, y en nombre de él a todos los docentes comprometidos que están y han transitado por esta escuela. “En los 50 años de vida institucional de esta escuela se han gestado innumerables alumnos, docentes y profesionales. Por eso, hoy los quiero homenajear, porque con honor se pusieron la camiseta y trabajaron por esta institución", expresó. Además destacó a "la cooperadora que puso el alma, el corazón y la vida para mantener este establecimiento; a los estudiantes, a los fueron los pioneros que iniciaron sus estudios secundarios primero como anexo y después en esta secundaria”.
El ministro también felicitó a esta escuela que fue pionera en implementar la orientación en Artes, como lo establecen las leyes nacional y provincial de Educación, atendiendo la demanda de su comunidad y “para darle un verdadero sentido”, destacando que “el arte contribuye a la formación de las personas, sobre todo en el pensamiento crítico”. Anticipó el compromiso del gobernador Domingo Peppo, para concretar la construcción del taller de arte para esta escuela.
Historia institucional de la EES N° 18
La Escuela de Educación Secundario N° 18, tiene una historia de 50 años de vida institucional, que van de 1967 a 2017. Su inicio se dio un edificio alquilado, recién hacia 1977 consiguió con el esfuerzo de la cooperadora Escolar, su propio lugar y en el año 2007 recibió el actual edificio dentro del Programa Nacional 700 escuelas.
Esta institución se ha ocupado de formar a miles de jóvenes sylvinenses durante el transcurso de 50 años, haciendo frente a los cambios sociales, culturales, económicos y políticos vividos por esta comunidad.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo