CHACO PARTICIPARÁ DEL XII CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPALISTAS EN COLOMBIA

La Secretaría de Municipios y Ciudades de la Provincia recibió la invitación para ser parte de esta convocatoria internacional que se realizará de 24 al 28 de septiembre.

La Secretaría de Municipios y Ciudades de la Provincia fue invitada por la Unión Iberoamericana Municipalista al XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas que tendrá sede del 24 al 28 de septiembre en Colombia. La temática central del encuentro será “Una agenda territorial para los objetivos del desarrollo sostenible” y será un espacio de formación y debate para entes vinculados a la gestión pública de ciudades.
El titular de la Secretaría de Municipios y Ciudades del Chaco Gabriel Ninoff, comentó que la invitación se hará extensiva a los setenta municipios del territorio chaqueño junto con sus intendentes y concejales. “La invitación se hará extensiva y se resaltará que este tipo de eventos fortalece la integración y permite intercambiar formas de trabajo y así tomar herramientas para optimizar la gestión de nuestras realidades locales”, explicó el secretario.
“Es un honor para los municipios del Chaco recibir una invitación a un evento de estas características. No sólo por la magnitud de este congreso sino también por las problemáticas que se abordan a lo largo de los días de desarrollo”, comentó Ninoff. Entre algunos de los ejes temáticos se encentran: la gestión de servicios públicos, el fomento de bancos de tierras, el manejo de residuos, el uso de nuevas tecnologías de las municipalidades para brindar una mayor proximidad con las comunidades.
“Son debates modernos que pese a las diferencias que puedan existir entre los municipios son aspectos ciudadanos que nos tocan a todos por igual. El intercambio de experiencias para después traer a la práctica es sin dudas una herramienta de crecimiento”, indicó el titular de la Secretaría.
La invitación al congreso llegó a través del miembro del comité impulsor de Argentina de la Unión Iberoamericana de Municipalistas. El referente comentó que el congreso también es organizado por la Gobernación de Caldas y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo