“El Estado de tu lado”

DESARROLLO URBANO AVANZA CON EL ABORDAJE TERRITORIAL EN EL BARRIO 29 DE AGOSTO

Con el método participativo para el ordenamiento territorial, el gobierno sigue trabajando en forma vinculada con “Arquitectos de Familia” en busca de encontrar soluciones en conjunto con los vecinos.

Implementando el programa “Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat” el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial continúa trabajando en diferentes barrios de Resistencia, con el objetivo de lograr el compromiso y la participación de los vecinos en el ordenamiento y mejoramiento barrial. Para ello, se pone en práctica una metodología participativa con características particulares como la escucha activa, donde los vecinos desarrollan un papel fundamental en la búsqueda de la solución de los problemas urbanos y habitacionales.
En esta oportunidad, en el barrio 29 de Agosto, se desarrolló la actividad con representantes de 53 familias, y se continuará en las próximas semanas de la misma forma, donde se estima alcanzar un número de 220 familias comprometidas en el trabajo conjunto. Cabe indicar que las actividades se llevaron a cabo en el marco de los talleres de capacitación en abordaje territorial para los agentes de la cartera ministerial.
Continuando con las políticas impulsadas por el gobernador Domingo Peppo, el ministro Guillermo Monzón explicó que con estos trabajos “fortalecemos los vínculos con la comunidad para que en forma conjunta podamos realizar un plan de trabajo en pos de un ordenamiento territorial, que permitirá contar con todos los servicios básicos como en otras partes de la ciudad”.
Por su parte, Nidia Marinaro de Arquitectos de Familia, destacó la labor conjunta con la cartera provincial “vinculada a la demanda real de la comunidad para hacer ciudades más participativas donde la gente sea escuchada y los trabajos se concreten porque el barrio realmente lo necesita”.
Teniendo en cuenta que el barrio 29 de Agosto presenta condiciones de vulnerabilidad, el Ministerio prevé ejecutar intervenciones integrales (Urbano-Ambientales), posibilitando la integración del barrio con la ciudad y contribuyendo a minimizar los riesgos derivados del ambiente.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo