Regularización dominial

EL GOBIERNO ENTREGÓ CERTIFICADOS DE ADJUDICACIÓN DE LOTES EN EL BARRIO SANTA RITA II

Las familias que recibieron la documentación podrán obtener en breve el título de propiedad del inmueble.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial entregó Certificados de Adjudicación de lotes a vecinos del barrio Santa Rita II, trabajos que se realizaron a través de la Subsecretaría de Regularización Dominial, bajo el lema “El título en tus manos”. En esta oportunidad, fueron 29 las familias beneficiadas que hace más de tres décadas viven en esta barriada de la zona oeste de la ciudad de Resistencia.

“Alcanzar esta instancia, en un proceso que demanda varios años de arduo trabajo, nos llena de satisfacción porque es uno de los objetivos primordiales del Ministerio de Desarrollo Urbano, y porque la inclusión social como política de Estado fue especialmente encomendada por el gobernador”, manifestó el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo, quien además agradeció el acompañamiento de otras instituciones que nuclean a profesionales que permitieron llegar a esta instancia.

"En estos logros se ve la gestión del Gobierno pero también el esfuerzo de los vecinos y de los profesionales del sector privado para llegar a soluciones en conjunto”,señaló el funcionario refiriéndose a la articulación de actores en el proceso de Titularización.

Recordando que -entre otros beneficios- el hecho de obtener el título le permite al Adjudicatario del lote alcanzar una mejor calidad de vida y mejorar su futuro, el funcionario afirmó que “solo falta un paso más y en un plazo de aproximadamente tres meses estos vecinos recibirán su título de propiedad”. Y detalló que “ahora los beneficiarios deberán completar y actualizar sus carpetas para que luego los escribanos realicen las inscripciones correspondientes en el Registro de la Propiedad Inmueble”.

Durante el acto de entrega de certificados que se realizó en el CIC barrial, además del subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo, también estuvieron presentes el director de Gestión Dominial, Ricardo Báez y la directora de la Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL), Patricia Ameri.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo