| Gobernación

GUSTAVO LEIVA ASUMIÓ COMO VOCAL EN EL INSTITUTO DE COLONIZACIÓN

El gobernador tomo juramento, asegurado que se completa el directorio con una mirada productiva.

El gobernador Domingo Peppo tomó juramento, este lunes, a Gustavo Leiva quien asumió como nuevo vocal del Instituto de Colonización, completando así el directorio encabezado por Walter Ferreyra. “Va a dar un complemento desde la mirada productiva, apuntando siempre a cumplir el objetivo de entregar la mayor cantidad de títulos de propiedad a quienes trabajan las tierras”, señaló.

El acto de juramente, realizado ante la escribana general de gobierno Alicia Rodríguez, fue en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra; el vocal Juan Honcharuk y la gerente General María Gabriela Alonso; el subsecretario de Asuntos Registrales Claudio Toledo, el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela, y la ministra de Planificación María Elina Serrano.

Peppo aseguró que el flamante vocal va a dar un complemento al organismo, ya que tiene una mirada productiva respecto a la administración de la tierra pública. Destacó que el gobierno tiene dos ejes centrales al respecto: la regularización de los títulos de propiedad para que, los medianos y pequeños productores, que son quienes realmente trabajan la tierra, cuenten con la tranquilidad de tener la titularidad.

Por otro lado resaltó la importancia de trabajar en buscar una salida a las hectáreas que se van a transferir a las comunidades indígenas: “El trabajo está avanzado pero es complejo”, explicó pero aseguró que desde el gobierno se tienen la mejor predisposición para resolverlo.

Leiva aseguró que asume el cargo con muchas expectativas, respondiendo los pedidos del gobernador de atender a quienes más lo necesitan. “Hay mucho por hacer”, aseguró y recordó que ya trabajó en el Instituto de Colonización por lo que conoce a los trabajadores del lugar y cuáles son las necesidades.

Aseguró que el objetivo principal con el que asume es llegar con la titularización de las tierras a los pequeños y medianos productores de toda la provincia y señaló que la mejor manera de hacerlo es en terreno, teniendo en contacto directo con la gente: “Es lo que más tiempo lleva, pero lo que mejor resultado da”, aseguró.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo