SPOLJARIC PARTICIPÓ DE LA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

La actividad fue organizada por el Consejo Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPREETI).

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, participó este lunes en la Escuela de Educación Primaria Nº 866 del barrio Obrero de la jornada de concientización para la erradicación del trabajo infantil. La actividad fue organizada por el Consejo Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPREETI).

Acompañaron a la secretaria de Empleo y Trabajo, la directora del Consejo Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil Nélida Maldonado, la Vicedirectora de la EEP Nº 866 Matilde Martínez, coordinadores, docentes y alumnos del establecimiento educativo.

El COPREETI es el Consejo Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil creado por Ley Nº 6872 de la provincia del Chaco en el año 2011, y tiene como objetivo evaluar, ejecutar y dar seguimiento a los programas y estrategias que tengan como fin prevenir y erradicar este flagelo.

 

Erradicar el trabajo infantil

Spoljaric señaló que se trabaja en toda la provincia para la erradicación definitiva del trabajo infantil dado que forma parte de la política de Estado que lleva adelante el Gobernador Domingo Peppo, y es por ello que se hacen actividades de concientización para los pequeños y grandes, para que sean los propios niños los que defiendan sus derechos tanto en las escuelas y en sus hogares.

En la misma línea la funcionaria manifestó que se recorrerán diferentes instituciones del medio junto al equipo de trabajo de COPREETI, donde se trabajará en escuelas y centros de salud para llegar a todos lados con esta concientización.

“En algunos casos el problema es cultural, más aún en las zonas rurales, y eso quita que ese niño pueda seguir estudiando, desarrollándose y conseguir un trabajo digno cuando sea mayor. Y en ese camino estamos, trabajando sobre y con la familia, porque también hay familias que no tienen trabajo y es donde debemos llegar con el Estado para ayudar mediante un emprendimiento o un microcrédito, para trabajar todos juntos para salir adelante”, finalizó Spoljaric.

 

Reducción de la cifra

Por su parte, la directora del COPREETI Nélida Maldonado, informó que hace 9 años atrás había registrado más de 12 mil casos de chicos en situación de trabajo infantil de todo tipo. “Esa cifra hoy se redujo significativamente gracias al trabajo que se hace coordinadamente con los Ministerios, y continuamente por parte del equipo de trabajo que lleva adelante esta actividad en cada localidad”.

Por último, la vicedirectora de la EEP Nº 866 Matilde Martínez, sostuvo que siempre es bueno contar con este tipo de eventos que trabajan en beneficio de los chicos. “Más cuando se trata de los derechos de los chicos, y de una práctica que muchas veces es un problema cultural” resaltó la docente. ​

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo