CHACO EXPONDRÁ EN LA RED FEDERAL DE MONITOREO AMBIENTAL

La subsecretaria de Ambiente, Claudia Terengui participará de una actividad vinculada a la Red De Monitoreo Ambiental-FEMA-. Además, la ministra de Ambiente firmará un acuerdo con su par nacional.

SERRANO PRESENTÓ SUS PROPUESTAS DE GESTIÓN A LOS TRABAJADORES DE PLANIFICACIÓN

Mañana se presentarán los aportes que la provincia viene desarrollando  desde que está  incluida en el proyecto de monitoreo; cuya tarea consiste en  concentrar los datos de calidad  ambiental, que comprende el aire, agua  y  suelo.  En  la oportunidad, la  ministra María Elina Serrano firmará un acta acuerdo, proyecto PNUD ARG16/002 “Red de Monitoreo Ambiental”, junto su par nacional Rabino Bergman.

El monitoreo permanente es una herramienta  importante en el proceso de generación de información relevante sobre el estado de los componentes aire, agua y suelo, sobre los cuales se evalúa la calidad del ambiente. La iniciativa permitirá reunir, virtualmente, estaciones de monitoreo y diseñar un sistema de gestión de datos ambientales organizado y dinámico de medición, almacenamiento, transmisión y procesamiento para realizar un seguimiento de la calidad en las distintas regiones del país.

“Este proceso nos ha ayudado a normativizar la sistematización de la carga de datos; Chaco es una de las primeras provincias en compartirlo”, señaló la subsecretaria de Ambiente.

En la provincia participan de la Red Federal de Monitoreo Ambiental, los organismos correspondientes a: APA, SAMEEP, INTA, UTN, UNNE., UNCAus, Municipio de Resistencia, Dirección de Suelos y Agua Rural del Ministerio de Producción, Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y por último, la Subsecretaría de Ambiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo