FARÍAS: “CON ESTA PROPUESTA ESTAMOS SUPERANDO LA INFLACIÓN DE LA PRIMERA PARTE DEL AÑO”

El ministro y los sindicatos resolvieron pasar a un cuarto intermedio y volver a reunirse en los primeros días del mes de junio.

El ministro de Educación, Daniel Farías, concretó una nueva reunión con los sindicatos docentes de la provincia, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en el salón Obligado de Casa de Gobierno. En la oportunidad, se ratificó la propuesta de un 6% de aumento al valor índice para los primeros cuatro meses del año, adelantando para el mes de abril el pago de 100 puntos correspondientes a Bonificación por Título y manteniendo una paritaria abierta.

“Con esta propuesta estamos hablando de un aumento de 9,78% para los primeros cuatro meses, con lo cual estamos superando la situación inflacionaria de esta primera parte del año”, señaló Farías, atendiendo a que la inflación acumulada del primer cuatrimestre de 2017 fue del 9,1%, tanto según el Indec como según el índice que realiza el Instituto Estadístico de los Trabajadores, integrado por gremios de la CGT y la CTA.

Además, el ministro ratificó la voluntad de garantizar la no pérdida del poder adquisitivo del sector mediante una paritaria abierta durante el año, que permita acompañar la evolución del proceso inflacionario.

Las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio y volver a reunirse en los primeros días del mes de junio.

Acompañaron al Ministro de Educación la Subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini, el Subsecretario de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi, y el Director General de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Fernández.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo