DESARROLLO SOCIAL CONVOCA A SER PARTE DEL REGISTRO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

El objetivo es reunir el trabajo de las entidades dedicadas a la infancia para aunar recursos en el cumplimiento del Sistema de Protección Integral. Además, se ofrecerán espacios de formación y participación de estos colectivos en actividades de la cartera.

El Ministerio de Desarrollo Social invita a aquellos colectivos dedicados a la promoción y protección de los derechos de la infancia a formar parte del Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil (ROSC). Este espacio de punto en común servirá para que estas entidades puedan acceder a capacitaciones vinculadas a la niñez y adolescencia, participación en actividades que se realicen desde la cartera mediante la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y asistencia técnica y asesoramiento sobre acciones dirigidas a este sector de la población.

De esta manera, se tiene un mayor conocimiento en cuanto a situación o estado real actual, de todas las organizaciones que funcionan a lo largo y ancho de nuestra provincia.

La dinámica de la labor del registro está a cargo de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, que como antecedente a la concreción del Registro, puso en práctica Redes Intersectoriales Locales las que implementan reuniones y talleres en clubes, iglesias y colectivos sociales con el propósito de garantizar derechos de la infancia.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, es el órgano de aplicación de la Ley Provincial Nº 7.162, por la que se implementa el Sistema Provincial de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes, y en él se establece la creación de varios registros, entre ellos, el Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Los interesados podrán acceder a más información acercándose hasta calle San Roque Nº 25, en el primer piso, a través del correo electrónico fortalfamiliamds@chaco.gov.ar,  o bien comunicarse a los teléfonos 362– 4452620 /21  - 442986 y 4428319 – interno 3503.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo