CHACO SERÁ SEDE DE LAS JORNADAS LATINOAMERICANAS DE PARTICIPACIÓN, CULTURA Y EDUCACIÓN

Del jueves al sábado en la Aula Magna de la UNNE con una amplia participación de la comunidad académica. Los interesados todavía pueden inscribirse.

Desde este jueves y hasta el sábado, se realizarán en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades, las “Jornadas Latinoamericanas de Participación, Cultura y Educación: hacia el encuentro convivencial de sus actores”. Se espera la participación de unos 500 estudiantes, docentes, referentes de la sociedad civil, animadores socioculturales y gestores culturales.

Estas jornadas son organizadas conjuntamente por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Convivencia Comunitaria de la Subsecretaría de Relación con la Comunidad Educativa y la Universidad Nacional del Nordeste a través de la Licenciatura de Gestión y Desarrollo Cultural de la Facultad de Artes.

En los encuentros se propone el abordaje en tres metodologías: paneles  a cargo de profesionales, denominados conversatorios; talleres y comunicación de experiencias que apuntan al lograr el intercambio de resultados de investigaciones e intervenciones participativas y compartir logros y dificultades mediante la reunión de especialistas de diferentes latitudes.

Se espera convocar a actores sociales, de la cultura y la educación interesados en debatir perspectivas teórico-metodológicas, compartir experiencias de trabajo, fortalecer el intercambio y la movilidad académica. De esta manera se busca la construcción de estrategias conjuntas para la generación y fortalecimiento de la participación territorial en escenarios latinoamericanos.

El objetivo es visibilizar y fortalecer procesos de participación, gestión y animación sociocultural en distintos ámbitos locales, regionales y latinoamericanos, por medio del reconocimiento y la articulación de experiencias cuyos objetivos y modos de hacer resulten en construcciones convivenciales.

La actividad, que comienza a las 9.00 del día jueves, los interesados todavía pueden inscribirse en el blog: https://participacionculturaeducacion.blogspot.com.ar/  

Los ejes temáticos: Participación, Cultura y Educación; Investigación Acción Participativa; Arte, participación y transformación social; Participación y Salud. A modo de cierre, el sábado 20 en Corrientes se ofrecerá una actividad de sociabilización con diferentes actores en rubros de danzas, emprendedores y artísticos.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo