PRODUCCIÓN Y UTN ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA PRODUCCIÓN E INDUSTRIA FORESTAL

Profesionales de la institución educativa y la cartera productiva realizarán aportes técnicos y trabajo conjunto para el crecimiento y desarrollo sustentable del sector.

El Ministerio de Producción del Chaco y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) acordaron un trabajo conjunto que involucra a profesionales de la institución educativa y la cartera productiva en todo el proceso de la foresto industria local. El objetivo es alcanzar, a través de los aportes técnicos, el crecimiento y desarrollo sustentable.

Así lo resolvieron  en un encuentro conjunto el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares, y la decana Liliana Cuenca Pletsch en la sede de la casa de estudios. También participaron de la reunión la secretaria de Extensión Universitaria Ana Carolina Orcola, la directora de Servicios a Terceros Daniela Tenev y la gerente de IEBTs Lorena Rivero.

En la oportunidad se analizaron temas de interés mutuo como la producción forestal, el proceso industrial de la madera, y el rol de la Facultad. Desde la UTN hicieron hincapié en las especialidades de los distintos profesionales e investigadores que forman parte de la institución, que pueden colaborar en la asistencia técnica en toda la cadena forestal, especialmente en las áreas de las carpinterías y del carbón vegetal.

“En el Chaco existe un gran potencial sobre la madera nativa y debemos trabajar en la eficiencia del uso de la materia prima, en el diseño, la organización de la industria y en la sustentabilidad del proceso productivo”, expresó el ministro Tortarolo.

En ese sentido recordó que la producción y la industria forestal son actividades que generan importante cantidad de mano de obra local, por lo que se hace necesario articular acciones con organismos e instituciones, como en este caso la UTN, para aportar al crecimiento y desarrollo sustentable de estas actividades.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo