EDUCACIÓN SUMÓ ESTABLECIMIENTOS AL PROGRAMA LA ESCUELA SALE DEL AULA

Establecimientos de jornada extendida trabajará en la promoción de actividades deportivas y culturales en su comunidad.

Se realizó este martes en el Ministerio de Educación, una mesa de trabajo para organizar las acciones del Programa “La Escuela sale del Aula”, propuesta pedagógica que se lleva adelante en articulación con los municipios como propuesta piloto en Escuelas que implementan la Jornada extendida.   

La mesa de trabajo, que contó con la presencia de Directores Regionales y de Escuelas, estuvo presidida por la directora de Nivel Primario Marcela Mosqueda, quien destacó la importancia de poder acordar acciones para concretar este proyecto que inició en el 2016 con el Nombre La Escuela sale de la Escuela y en este año, se renueva con el nombre la Escuela sale del Aula y que prevé incorporar nuevas escuelas de las Regiones Educativas 1, 2 y 4.

Marcela Mosqueda destacó que “a partir de la experiencia piloto realizada el año anterior en tres escuelas, una en Machagai, otra en Charata y la tercera en Castelli. Para este ciclo lectivo se incorporarán escuelas de Charata, Villa Ángela, Villa Berthet en esta acción que prevé transformar la jornada extendida que, sin perder la mirada pedagógica, insta a los estudiantes del séptimo año a salir de la escuela a realizar acciones deportivas y culturales en su comunidad”.

“Las acciones que son coordinadas con los distintos municipios, desarrollarán los estudiantes del último año del nivel primario son: talleres de ecología, danzas como tango, informática, inglés y en Charata se conformó un coro municipal”, comentó la directora de Nivel Primario. 

Múltiples acciones para los estudiantes

Sara Yospa, directora de la Regional Educativa 4, que abarca Charata, Las Breñas y Corzuela, participó del encuentro de trabajo para organizar lo que será el Programa “La escuela Sale del Aula” para este segundo año, ya que esta regional participó en el año 2016 de la experiencia piloto, con la comunidad de la Escuela Primaria 266 de Charata, con quien se trabajó con más de 80 niños.

La docente manifestó que “en esa edición, los estudiantes desarrollarán en este espacio, reciclado, actividades deportivas en el Club Española, inglés y computación y quiero agradecer especialmente al municipio  por haberse comprometido a garantizar los profes para trabajar en la banda de música, que tiene la riqueza de sumarse a la emblemática banda de la localidad”.

Dos escuelas incluidas

En la oportunidad, el director de la Regional Educativa 1, Daniel Lucero con sede en Villa Ángela, que tiene a su cargo 9 localidades más, expresó su alegría “por haber sido incorporados a partir de este 2017 a este Programa que se propone acompañar a los estudiantes en la salida a otras instituciones para desarrollar actividades que los complementen con la formación en disciplinas deportivas y artísticas, en las que además promoverá en ellos la integración entre pares”.

Lucero especificó que las escuelas seleccionadas para esta actividad son la EEP 237  de San Bernardo y la EEP 389 de Vila Ángela.  

Sobre el programa

La Escuela Sale del Aula se propone ampliar la jornada escolar de los niveles primario y secundario en escuelas públicas de todo el país. Para ello se ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en disciplinas deportivas, artísticas, recreativas, científicas, tecnológicas y sociales que fortalezcan sus trayectorias escolares. De esta manera se intenta comprometer a los niños, las niñas y los jóvenes con el proyecto educativo de la escuela y enriquecer sus universos culturales a partir de la renovación de los tiempos, de los espacios y las dinámicas institucionales.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo