ELECTRIFICACIÓN RURAL: INFRAESTRUCTURA FIRMÓ UN CONVENIO CON VILLA BERTHET QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 80 FAMILIAS RURALES

La obra, permitirá el desarrollo de mano de obra local y beneficiará a familias y productores que se encuentran en zonas alejadas del casco céntrico.

En el marco del plan de obras de electrificación rural que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, representantes de la Subsecretaría de Energía se reunieron hoy en Villa Berthet, junto jefe comunal local, Atlanto Honcheruk, para acordar un convenio marco que permitirá  el desarrollo de obras de electrificación que beneficiará a más de 80 familias rurales correspondientes a los lotes: 3,14 y 15  de la mencionada localidad.

Durante el encuentro participaron, el director de obras Rolando Duarte, el presidente de la Cooperativa de Electrificación Rural "El Diamante”, Walter Dubrava, los consejeros Diego Fernández, Daniel Meza y usuarios locales.

De esta manera, el Gobierno avanza a través de la Subsecretaría de Energía en la ejecución de electrificación en distintas localidades y parajes del interior provincial. Estas importantes obras, con alto impacto social para las familias rurales, serán realizadas por el personal de la Dirección de Obras por Administración como brazo operativo de dicha Subsecretaría.

Las tareas se llevarán a cabo de manera conjunta, la Subsecretaria de Energía aportará el servicio técnico y los medidores; el Municipio  brindará la mano de obra y la Cooperativa entregará 6 transformadores de 5 kv que cubrirá la demanda que requieren en el lote 3.

Como cabeza visible de este proyecto, siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, el ministro Fabián Echezarreta hizo referencia a esta obra y remarcó que el objetivo del proyecto es darle impulso con vistas a mejorar la calidad de vida y propiciar el desarrollo a los productores del campo. “El gobierno trabaja para garantizar la ejecución de estas obras, que cumplen un rol estratégico en el desarrollo y beneficio de la calidad de vida de las familias rurales de la provincia”, destacó.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo