DESARROLLO SOCIAL APORTA INFRAESTRUCTURA BÁSICA CON ARGENTINA TRABAJA

Integrantes del programa nacional que se aplica en Chaco mediante la cartera social realizan la construcción de veredas, sendas peatonales y playones en clubes del Gran Resistencia.

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, recorrió acompañado de su par de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, varios de los puntos de intervención del plan nacional Argentina Trabaja por el cual se viene aportando infraestructura básica con impacto comunitario en clubes del Gran Resistencia.

Así, los funcionarios constataron los tareas que obreros llevan a cabo en instituciones como Villa Alvear y Central Norte como así también en otras entidades como Regional o en el barrio Villa Emilia de Barranqueras en el cual se erigirán playones para la práctica de varias disciplinas deportivas.

“Este tipo de obras tienen un valor agregado para la comunidad porque mejoran tanto el club como los espacios públicos”, consideró Acosta.

En otro plano, valoró estos trabajos por su sesgo social e inclusivo, que se basa en el que concebir al deporte como herramienta integradora y promotora de valores positivos e incluyente porque con esta infraestructura niñas, niños y adolescentes no tendrán que trasladarse hasta el micro o macrocentro de Resistencia para practicar deportes.

 “Esto nos permite fortalecer la tarea que realizan los clubes como contención social a través de prácticas deportivas, el Estado debe estar presente acompañando a los dirigentes de clubes porque la tarea que realizan es importante y loable. Se deben ampliar las disciplinas, como por ejemplo el hockey para que llegue a los barrios generando inclusión”, consideró para finalizar subrayando que fomentar el deporte es actuar en consonancia con lo establecido en el Sistema de Protección Integral de Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Eje de gobierno

A su turno, Ferrer ponderó la tarea que se realiza mediante el programa aplicado en Chaco por Desarrollo Social porque implica “generar empleo, empleabilidad y respuestas a nuestras instituciones”.

Como definición de Argentina Trabaja, el ministro expresó que se “genera dignidad en importantes grupos familiares donde encuentran la oportunidad de acceder a un ingreso, a capacitarse, a desarrollarse como persona, este es el objetivo central de la gestión que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo