| Gobernación

PEPPO ACOMPAÑÓ EL BALANCE Y PROYECCIÓN DE GESTIÓN DEL NBCH ANTE EMPRESARIOS

La entidad expuso los instrumentos financieros disponibles desde el Estado para acompañar e impulsar emprendimientos locales.

 

En la sede de la Unión Industrial del Chaco, el Nuevo Banco del Chaco reunió anoche a empresarios del sector industrial y de la construcción a quienes presentó la situación de la entidad, los resultados de la gestión 2016, el balance de Responsabilidad Social Empresarial del año anterior y las perspectivas para 2017. El gobernador Domingo Peppo y el titular del NBCH Rafael González encabezaron el encuentro, donde se destacó la apertura de la entidad bancaria hacia el sector privado.

La reunión se realizó en el Salón de la Unión Industrial del Chaco, ubicado en Autovía Ruta 16 km en el acceso al Parque Industrial de Puerto Tirol. Allí se convocaron dirigentes y empresarios de la UICH, de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Chaco, el Centro de Empresas Constructoras y la Asociación Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción. Participaron también el ministro de Industria Gustavo Ferrer y la subsecretaria de Legal y Técnica Nadia García.

En ese marco, el mandatario celebró la oportunidad de diálogo entre la entidad financiera y empresarios y volvió a resaltar el impacto de la actividad privada en la reactivación de la economía y la generación de empleo. “Hay tres pilares para el desarrollo: el Estado, las universidades o las instituciones del conocimiento y el sector privado”, sostuvo. En esa línea, puntualizó en el papel que debe cumplir el Estado para “disminuir los riesgos” que tienen los emprendedores al invertir en alguna iniciativa, en este caso a través del Nuevo Banco del Chaco y Fiduciaria del Norte.

También remarcó como prioridad de gestión aportar a la capacitación de mano de obra calificada, a través de programas desde la secretaría de Trabajo: “Si las empresas crecen requieren mano de obra, nosotros impulsamos capacitaciones de distinto tipo para ocupen esos puestos de trabajo”, precisó.

Así, el gobernador valoró las herramientas financieras que se proponen desde las entidades financieras y auguró un mayor acercamiento con los empresarios y el Estado para el impulso a la economía provincial.

“Hay emprendedores que siguen apostando al Chaco, se diversifican en actividades y reinvierten recursos”, señaló el mandatario y concluyó: “Desde el Gobierno vinimos a ponernos a disposición para trabajar juntos en esas ideas, generar respuestas y ofrecer instrumentos para llevarlas a cabo”.

Universalizar la banca

A su turno, el presidente del NBCH destacó el encuentro con el sector privado, que incluyó a empresarios industriales y de la construcción, para exponer sobre la performance del banco. Durante su alocución, repasó los principales resultados obtenidos por la entidad en el año 2016, la posición del banco chaqueño en el sistema financiero nacional -ubicándose en el puesto 28 sobre 78 bancos habilitados-, las proyecciones para este año y el Balance Social, realizado por primera vez, en el cual se contabilizan las inversiones en prestación social de servicios, educación financiera, desarrollo sustentable, financiamiento accesible y Desarrollo deportivo, social y cultural.

González indicó que en el año 2016, el Nuevo Banco del Chaco alcanzó un patrimonio neto de $840.967.000, obtuvo resultados por $ 411.506.000 y logró un incremento del 43% en los depósitos, manteniendo una participación superior del sector privado sobre el sector público.

 “Queríamos mostrarles cuáles son nuestras expectativas, y cómo es el banco por dentro”, explicó, al tiempo que adelantó que se replicarán estos encuentros con otros sectores de la actividad económica.

En titular de NBCH celebró la oportunidad de poder mostrar “lo que el Banco del Chaco hace por universalizar la prestación de servicios bancarios en toda la provincia”. Ratificó así la política de ampliar los servicios al interior: “Estamos generando una brecha de desarrollo”, sostuvo.

Aseguró que estas acciones tienen que ver con el criterio de Responsabilidad Social Empresaria, pero además con la definición política del gobierno provincial, que es principal accionista. “El Banco hace esta labor a costo propio, llevamos la actividad bancaria a los lugares más alejados de la provincia a costo propio”, remarcó y agregó que en el balance del 2016, los gastos fueron para cumplir el objetivo de “universalizar la banca”.

Comentó así que en materia de Responsabilidad Social Empresaria, el banco chaqueño invirtió el año pasado $ 163.265.939 en Prestación social de servicios ($ 90.301.135), Educación financiera ($ 461.940,80), Financiamiento accesible ($ 71.360.716), Sustentabilidad ($ 483.148) y Desarrollo deportivo, social y cultural ($ 659.000).

El titular del NBCH afirmó que continuarán trabajando en este sentido: “El gobierno quiere que nosotros participemos activamente de las políticas de desarrollo y a eso apuntamos y vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para que así sea”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo