CON NUEVAS VIVIENDAS, SE BUSCA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CHAQUEÑOS

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial acompañó la entrega de unidades habitacionales en el barrio Gran Toba. El Gobierno continuará concretando obras que beneficiarán a los pueblos originarios.

Durante la entrega simbólica de llaves a los vecinos del barrio Gran Toba, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), Guillermo Monzón, destacó el compromiso del gobernador con la comunidad y recordando la importancia de priorizar el bienestar social manifestó que “estas obras están orientadas a la mejora habitacional de la población, siempre con el fin de elevar la calidad de vida de todos los chaqueños”.

 Bajo el Programa de Urbanización Federal de la Nación, el Gobierno del Chaco a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), entregó 80 viviendas --de las 340 que están previstas construirse este año- correspondiente al proyecto Gran Toba que beneficiará a familias de los barrios Crescencio López, Cotap y Chilillí. Las obras demandaron una inversión superior a los 25 millones de pesos y se ejecutaron con fondos de los programas de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios y Techo Digno.

El Gran Toba se encuentra ubicado en la Chacra 24 de la ciudad de Resistencia, y su comunidad es mayoritariamente del pueblo qom. En el 2014 se había iniciado el proceso de censo y relocalización de las familias que en la actualidad integran esta barriada, pero debido a problemas presupuestarios las obras estuvieron paradas por un tiempo.

Remarcando los trabajos que se vienen realizando en el marco de los diferentes ejes del Gobierno y de la cartera que encabeza, Monzón coincidió en que se están reactivando las obras previstas y señaló que se decidió empezar por este barrio, ya que la atención a los pueblos originarios es un tema central. Por su parte, el presidente del Ipduv Hugo Acevedo, reafirmó el compromiso del Estado provincial de completar en el transcurso del año la entrega de las más de 300 viviendas que involucran la totalidad de este proyecto. Y así “seguir trabajando y buscando la solución para cada uno de los hermanos indígenas”.

En el acto de entrega también estuvieron los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta; de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer; la Secretaria Legal y Técnica, Nadia García Amud; y el Subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cuchi y por parte de IPDUV asistieron el vocal Mirko Nicolich; el secretario General, Luis Di Silvestri; las gerentes general Mariana Martínez y del Área Social Alejandra Martínez; y los directores de Recupero de Fondos, Iván Mielnik; del Registro Notarial, Daniel Carballo; de Proyectos Diego Plaquin; y del Área Operativa, Roberto Contreras. Además las diputadas Beatriz Bogado y Mirta Tichy; entre otros funcionarios.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo