| Gobernación

PEPPO REAFIRMÓ EL COMPROMISO DEL GOBIERNO DE LLEVAR LA EDUCACIÓN TÉCNICA A CADA RINCÓN DE LA PROVINCIA

Lo hizo al inaugurar refacciones en una escuela técnica en Barranqueras. También anunció la remodelación del Centro de Educación Física de esa ciudad.

El gobernador de la Provincia Domingo Peppo encabezó el acto inaugural de las renovadas instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N°33 de Barranqueras, que bajo la modalidad de Jornada Completa alberga a 985 alumnos. Las obras de ampliación y refacción se realizaron con fondos nacionales y significaron la inversión superior a los 17 millones de pesos.

En ese marco, Peppo volvió a destacar la formación técnica y la intención de llevarla a cada rincón de la provincia. “Valoro la formación técnica, son seis años de educación que preparan a los jóvenes para entrar a un mundo competitivo”, aseguró.

El gobernador hizo hincapié en el trabajo mancomunado con Nación, que aprobó la continuidad de los fondos para estas obras y con el municipio y la comunidad educativa. “Agradezco al gobierno nacional por acompañar nuestro plan de obra y a los directores y docentes de toda la provincia por entender los tiempos y tener paciencia para recibir respuestas”, expresó.

En su saludo a los presentes, volvió a convocar a la comunidad a participar del “compromiso educativo” que impulsa su gestión, en vistas de lograr la calidad educativa. “La calidad debe nacer desde el chico en la escuela, porque es el tiempo de formarse y de prepararse para el futuro. Y nosotros como padres debemos acompañar en los distintos niveles de educación”, precisó.

En ese contexto, Peppo nuevamente manifestó el compromiso de gobernar para “todos los chaqueños” y afirmó: “Somos representantes del Estado que debemos trabajar en conjunto, con los intendentes e instituciones”.

Así destacó distintas obras que se están ejecutando e impulsando en Barranqueras, como la recuperación de la costanera, pavimento, un nuevo edificio del Banco del Chaco y una bomba que adelantó que se instalará la próxima semana para evitar inundaciones en la zona sur.

Por otro lado, anunció la realización de obras de mejoramiento en el Centro de Educación Física de esa ciudad, que según mencionó “requiere de una reparación integral”.

Participaron del acto el ministro de Educación, Daniel Farías; el subsecretario de Industria de la Provincia, Gustavo Ferrer; el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón; la Directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse NanoffPenoff; el ministro de Infraestructura provincial Fabián Echezarreta; la subsecretaria de Legal y Técnica, Nadia García Amud; la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano; la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula; y el director de la Institución de Educación Técnica, Carlos Silva.

Comunidades comprometidas

El ministro Farías también remarcó la necesidad de ser parte de una “convivencia democrática” con las autoridades municipales de cualquier color político “para el bien de la gente”.

Sobre el nuevo edificio aseguró: “Significa un desafío doble, porque ahora debemos trabajar más para que ésta y todas las escuelas tengan calidad educativa”.

En esa línea coincidió con el gobernador en la relevancia de la participación de las familias y de “comunidades comprometidas con la educación” y recordó que la “mesa de la educación” tiene cuatro patas que deben estar en equilibrio para lograr la calidad: los docentes, los estudiantes, las familias y el Estado presente.

 

Orgulloso trabajo mancomunado

La intendenta Azula expresó el “orgullo de compartir mi gestión municipal con este gobernador que nunca se olvida de Barranqueras”.

La jefa comunal puntualizó en la importancia de mantener el diálogo y trabajar en conjunto: “Muchos no entienden este trabajo mancomunado al no ser del mismo partido político, pero somos colegas que debemos compartir los logros y las necesidades que tiene Barranqueras porque la gente quiere que trabajemos juntos”, aseguró.

A los jóvenes alumnos de la escuela inaugurada, les dijo: “Los convoco a que sueñen, que tengan utopías porque únicamente se llega a la meta cuando está respaldada con esfuerzo y convicción”.

 

Sobre la Obra

Cabe contextualizar lo fundamental de invertir en esta institución educativa y sus comodidades edilicias, ya que desde su creación, que comenzó con 50 alumnos, en dos primeros años, la matrícula se fue incrementando hasta llegar al presente a una comunidad de casi mil alumnos, lo que pone en evidencia  el  interés de la población por la propuesta educativa entregada por el establecimiento, lo que posibilitó lograr  durante los últimos 10 años premios a nivel nacional en competencias de robótica y además el reconocimiento de instancias locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales.  

El edificio de la Escuela de Educación Técnica N°33 fue beneficiado con una ampliación en 2 plantas: bloque de talleres, 2 aulas, laboratorio de electrónica, de Ciencias, de redes y software, núcleo sanitario y galerías y refacciones en los rubros de iluminación, yeso, ventiladores, sanitarios, veredas y aires acondicionados. Además de un mobiliario compuesto por: 170 conjuntos escolares (1 pupitre y 1 silla), 05 armarios metálicos.

En los turnos mañana y tarde, la institución cuenta con dos ofertas educativas: Técnico en Informática Profesional y Personal; y Técnico en Electrónica.

Su personal se compone de: 1 Director, 1 Vicedirector, 1 Secretario, 2 Regentes, 1 Auxiliar Docente Principal, 1 Asesor Pedagógico, 1 Maestro Gral. de Enseñanza Práctica, 1 Maestro de Talleres, 25 Maestros de Enseñanza Práctica, 4 Ayudantes de Trabajos Prácticos, 13 Auxiliares Docente, 115 Ley Nº 6810, 57 Horas Cátedras de Educación Física, 1295 Horas Cátedras de Nivel Secundario.

Los programas que abarca son: "Escuela Solidaria" de nivel nacional, el Programa Pretis INET, Parlamento Juvenil del Mercosur, Programa de Becas para Pueblos Originarios.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo