EL GOBIERNO APUNTA AL DEPORTE Y LA CAPACITACIÓN PARA LOGRAR LA REINSERCIÓN EN EL PENAL Nº 2 DE SÁENZ PEÑA

Gobierno y Empleo inauguraron un cerco perimetral para el desarrollo de actividades deportivas y suscribieron convenio para la capacitación en oficios.

El ministro de Gobierno Juan José Bergia y la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric inauguraron junto a autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, el cerco perimetral para el área deportiva del Complejo Penitenciario N°2 de Sáenz Peña. Además se firmó un convenio para la capacitación en oficios.

La obra brindará un espacio amplio para el desarrollo de actividades deportivas. El objetivo es contribuir a través del deporte, a la reducción de los índices de violencia, para la salud física y mental. Además, beneficia al personal penitenciario resguardando su integridad física y permitiéndole un mejor control.

“Con esto se busca promover la reinserción social, premisa que el gobernador Domingo Peppo estableció, como unos de los objetivos del Servicio Penitenciario”, expresó Bergia. Para ello también la Secretaría de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, firmó un convenio de colaboración para la capacitación de los internos en diferentes oficios.

 “Estamos trabajando para una efectiva reinserción social y la reducción de los índices de reincidencia, como lo planteó el gobernador como meta de la institución”, indicó el director del Servicio Penitenciario Provincial, Comisario Gral. Miguel Cañete expresó que desde el Servicio Penitenciario

También participaron de la inauguración, la subdirectora comisaria general Vicenta Raquel Ríos, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Hugo Lisboa, el director del Complejo N° 2 subcomisario Francisco Omar Quintana.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo