CHACO Y SANTA FE AVANZAN EN PROYECTOS DE DESARROLLO REGIONAL

En el marco de las actividades establecidas en el Convenio de Desarrollo Regional, celebrado por los gobernadores de Chaco y Santa Fe, se llevó adelante en el edificio del Consejo Federal de Inversiones, una jornada de trabajo con los equipos técnicos de ambas provincias y coordinada por técnicos del CFI.

El objeto fue avanzar en el diseño de la segunda cartera de proyectos definidos como prioritarios por las autoridades provinciales en la Reunión de Tostado (Santa Fe), en abril del pasado año.

En esta oportunidad, la actividad consistió en la conformación de mesas de trabajo integradas por los referentes provinciales designados por autoridades jurisdiccionales. La dinámica pretendió alcanzar acuerdos con relación a objetivos, resultados, dispositivos de ejecución, financiamiento y definición de referentes provinciales en 4 proyectos integrales: Coordinación, Turismo, Viviendas Sociales, y Evaluación Ambiental Estratégica de la Cuenca de Bajos Submeridionales.

A partir de los planes de acción resultantes, se seleccionaran los técnicos que ejecutarán las actividades y se dispondrán los mecanismos de contratación acordados. Los planes serán presentados a los gobernadores en el próximo encuentro de autoridades. 

Por la provincia del Chaco participaron junto a técnicos provinciales, el subsecretario de Asuntos Estratégicos Hugo Martina, la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, la presidenta de Turismo Mora Dicembrino. Por Santa Fe, Nire Roldán, Edgardo Segura, de Secretaría de Ambiente, Lucas Crivelli, referente del Pan del Norte; en el equipo coordinador de CFI, Diego Causse y Rodolfo Garay y Lorena Basualdo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo