GOYA: “ANTES SE SUBSIDIABA LA TARIFA ELÉCTRICA CON IMPUESTOS A LOS MÁS RICOS, HOY SE PAGA EL VALOR TOTAL”

El secretario de Derechos Humanos se refirió a las medidas tomadas por Secheep.

El secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya expresó respecto de los aumentos de la tarifa eléctrica que  “es mentira que a las empresas del gobierno anterior no se le pagaba lo que se tenía que pagar, sino, lo hacía el Estado a través de subsidios. El mismo dinero que hoy va a parar a las multinacionales, porque les quitaron impuestos, es el mismo capital que antes iba a estas empresas a través del subsidio del Estado para que los argentinos y chaqueños recibamos los servicios públicos a un precio accesible para todos”.

“Este gobierno nacional trabaja para las grandes minorías”, enfatizó Goya, agregando que “para aquellos capitales concentrados que han basado su fortuna en base al hambre de nuestro pueblo y esto es lo que está pasando con las tarifas de luz. Este es el modelo de país que nos propone el radicalismo, en el que los sectores más humildes ni siquiera van a poder pagar la energía eléctrica. Nosotros estuvimos en Nación durante muchos años y seguimos teniendo el mismo modelo en la provincia, con una administración seria y responsable, muy cauta en todas sus decisiones como la de Domingo Peppo. Seguimos teniendo este gobierno peronista que nos merecemos”.

“Nuestra posición desde los Derechos Humanos la podemos discutir diez veces pero los jubilados no pueden pagar la luz porque en las boletas vienen con tarifazos por falta de subsidios, porque  falta el aporte del Estado Nacional para que los sectores más desposeídos tengan la luz y el agua al precio que tienen que recibir. Lo mismo ocurre con la escuela pública, a la que se desfinancia porque el mismo presidente ha dicho  que quiere educación para pocos, quiere que se pague la enseñanza, y quieren terminar también con la posibilidad de que los chaqueños tengan aire acondicionado y todos tenemos que tener, no es un despilfarro como dice el presidente, saben que esto se trata de justicia social” dijo Goya.

En otro sentido señaló que “las decisiones de SECHEEEP no son las determinantes, así como tampoco las de SAMEEEP, lo decisorio en esto son los subsidios nacionales: nos mintieron con lo que dijeron que se pagaban mal, los subsidios son una forma de distribuir ingreso cuando los servicios se tornan caros se paralizan, para eso existían los subsidios del Estado nacional. Ese dinero que se pagaba a las empresas era el que no pagamos como consumidor, ese capital salía del impuesto de los que más dinero tienen, hoy Macri fue el primer impuesto que sacó, dijo que iba a bajar los impuestos a las ganancias y no lo bajó”.

Por último explicó que “hoy son muchos más los argentinos que pagan el impuesto a la ganancia, este gobierno favorece a los poderosos, tenemos que gobernar para todos los sectores y con más dedicación a los sectores humildes y desposeídos. Nosotros, los chaqueños, fuimos marginados eternamente y excluídos de los proyectos nacionales salvo en la última etapa. La mayoría de los poderosos no son argentinos, son las grandes multinacionales que hacen a la minería, ganadería y la venta de cereales en la Argentina, ellos no pasan de 1000 personas, pero nosotros somos varios millones más”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo