GOBIERNO Y MUNICIPIO AVANZAN CON LA PLANIFICACIÓN URBANA DE VILLA ÁNGELA

Bajo la marca Villa Ángela siempre en marcha, autoridades locales y provinciales expusieron la importancia de la planificación, ordenamiento territorial y mejoramiento del hábitat de la ciudad.

En el marco del programa de actividades por el 107º aniversario de Villa Ángela, con la presencia del intendente Adalberto Papp; el subsecretario de Industria de la provincia Gustavo Ferrer; y el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón; entre otros funcionarios locales y provinciales, se hicieron dos presentaciones importantes para los villangelenses: por un lado la marca “Villa Ángela” y, por otra parte, los avances del Programa de Planificación Urbana Integral para el ordenamiento territorial y mejoramiento del hábitat; acciones que responden al eje de Gobierno “Sistema de Ciudades”.

“Villa Ángela, siempre en marcha”, es la marca que acompañará y representará a los villangelenses en todos los lugares del mundo donde asistan como visitantes o cualquier otro motivo. Los detalles de la imagen inspirada en las iniciales de la ciudad (V.A), el arte mocoví, el sol, los inmigrantes que forman un crisol de razas; colores y figuras geométricas que representan a la capital provincial del carnaval, el crecimiento del pueblo y demás significados fueron expuestos por el secretario de Planificación y Tecnología del municipio local, Alberto Svenson.

Además de las alocuciones de Papp y Ferrer, reforzando sus palabras con un video explicativo el jefe del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) expuso los avances y la importancia de ordenar y planificar la ciudad. En este sentido, Monzón reiteró que desde hace largo tiempo la Municipalidad de Villa Ángela en coordinación con este Ministerio trabajan en estrategias que sirvan de motor al desarrollo de las diferentes actividades que conforman la ciudad.

“La planificación y el ordenamiento de la ciudad está pensado en el futuro de Villa Ángela, para que las generaciones venideras encuentren una ciudad de calidad institucional, habitacional y ambiental”, manifestó durante su discurso el jefe comunal al referirse a las estrategias en las que están trabajando. “Como parte del fortalecimiento del municipio se continúa trabajando con el Plan Urbano Integral, que cuenta con antecedentes de los últimos ocho años. Esta iniciativa, mediante normativas del uso del suelo permitirá la organización de la red vial, equipamiento y zonas de consolidación y expansión urbana”, agregó.

En la misma línea, Monzón destacó el trabajo mancomunado con la actual gestión municipal, que mantiene una nueva visión de desarrollo urbano ordenado que permitirá planificar los servicios básicos como los desagües, vialidad urbana, energía eléctrica y agua, entre otros, que mejorarán la calidad de vida de la comunidad. También está previsto que el Gobierno provincial y el Municipio trabajen en conjunto sobre la regularización dominial “para que las familias cuenten con el título de propiedad que les brindará seguridad jurídica satisfaciendo una necesidad y un derecho de todos los villangelenses”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo