FARÍAS PRESENTÓ A LAS NUEVAS FUNCIONARIAS Y ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A DIRECTORES REGIONALES

La entrega consistió en equipos de sonido para las 47 escuelas técnicas y bicicletas para instituciones de la Regional 2.

El ministro de Educación Daniel Farías, este martes después del mediodía se reunió con todos los directores regionales y directores generales, de niveles y modalidades, para presentar las nuevas incorporaciones de funcionarios; y además hacer la entrega simbólica de equipos de sonidos para las 47 escuelas técnicas de la provincia.

En la oportunidad, también estaba presente el coordinador nacional de Asuntos Federales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Juan Pablo Ruozi.

Durante este encuentro realizado en el salón de reuniones de la cartera educativa, el ministro hizo la presentación formal de la nueva subsecretaria de Calidad y Equidad Mónica Von Siebenthal, quien asumió el lunes en reemplazo de Viviam Polini que se acogió al beneficio de la jubilación como docente.

En sus palabras, Farías valoró el trabajo y compromiso de Polini con la gestión, a la vez que reconoció la trayectoria y acompañamiento de Von Siebenthal, que se desempeñó como directora de las Regionales Educativas 3 y 8 y actualmente ocupaba la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa. Así como también, presentó a Marcela Mosqueda, quien ocupará ese cargo donde se desempeñaba Von Siebenthal; además a la nueva directora de Nivel Primario, Sonia Krilich Caro, quien reemplazó a Mosqueda.

Asimismo, informó que designó a Analía Flores como directora general de Políticas Socioeducativas, quien reemplazó a Juan Ramón Meza.

Esta reunión también fue propicia para realizar un análisis en conjunto sobre las distintas acciones de la política educativa en la provincia.

 

Entrega de equipos y bicicletas  

El ministro Farías, acompañado de los funcionarios de su gabinete y de la autoridad nacional, entregó a cada director de regionales educativas para que ellos a su vez distribuyan equipos de sonido a las 47 escuelas técnicas. Este equipamiento otorgado por el INET consiste en: soporte para bafles, bafle pasivo woofer 15 300 W (sin potencia), micrófono inalámbrico proco U 2008 –SET x 2 largo alcance, consola mixer potenciada amplificada 4 canales 1000 W USB, micrófono dinámico - peavey PVI100 PLUG y pie de micrófono con pipeta. Esto implicó una inversión de $671.395.    

Por otra parte, el ministro entregó a la directora de la Regional 2, Silvia Frete, de dos bicicletas para que sean entregadas a dos estudiantes de la zona rural de Villa Berthet. Uno de los rodados es un triciclo que está adaptado para que lo use la estudiante Carla Moran, quien es discapacitada visual, y que todos los días debe realizar unos cuantos kilómetros por camino rurales para asistir a la Escuela Primaria Nº 207, ubicada en una colonia cercana a Villla Berthet, en una bicicleta común con la ayuda y guía de Emilce Fretes quien se traslada en otra bici. A partir de ahora y por gestión de la directora de la escuela y comunidad educativa en general, ambas contarán con estos nuevos rodados para poder asistir a clases.  

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo