AUTORIDADES PROVINCIALES SE REUNIERON CON VECINOS DEL BARRIO SAN PEDRO PESCADOR

Los funcionarios escucharon las demandas de los pobladores y supervisaron la defensa.

Convocada por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia del Chaco,  ayer se realizó una reunión en el barrio San Pedro Pescador, el presidente de  APA Francisco Zisuela, el inspector de la obra ingeniero Oscar Tonzar y la presidente del Concejo Municipal de Colonia Benítez Mariela Raquel Gauna, junto a vecinos nucleados en la Asociación de Pescadores. También estuvieron autoridades de la Cooperadora del Centro de Salud, personal de la cooperadora de la Escuela 107, el periodista Eduardo López  y el Pastor Jesús Rojas, junto a la comunidad de la barriada. 

El diputado provincial Néstor Sotelo destacó: “Logramos en principio, que no se corte el acceso al puente, porque se escucharon los pedidos y se les informó que el gobernador  Domingo Peppo va a extender la Declaración de Emergencia y adjudicará la obra en forma directa a la empresa que construye el Puerto de Las Palmas, que ya tiene toda la infraestructura y materiales en la zona”.
“Nuestra participación tiene que ver con acercar derechos y mediar entre la necesidad de los vecinos con la angustia que están padeciendo, articulando con las distintas áreas de gobierno para ir solucionando el problema que atraviesan. Ahora tienen información real de lo que sucede y cómo podemos remediarlo", resaltó el funcionario de Derechos Humanos.

Además, agregó que los vecinos plantearon otras cuestiones como la seguridad y pedido que trasladamos a las autoridades policiales presentes, a quienes le solicitamos recorridos y mayor presencia en la zona”.

El estado de la defensa

Francisco Zisuela, presidente de APA explicó: “Estamos en el barrio para dar una explicación de cómo está jurídicamente la obra de defensa. Les explicamos que se ha hecho una rescisión de contrato y una nueva contratación a una nueva empresa que está en camino, así que vinimos a explicar esto para la tranquilidad de los pobladores, debido a la importancia de esta tarea, porque el agua se lleva las casas y no podemos esperar, es por eso que vamos a exponer los trámites administrativos para dar comienzo inmediatamente a la misma”.

A lo que agregó: “De igual manera continuamos trabajando, junto a Vialidad Provincial, al Ministerio de Infraestructura y la gente del municipio para accionar para que no haya más desbordamiento de las costas".

 

Presencia del Estado

Mariela Raquel Gauna, presidenta del Concejo Municipal de Colonia Benítez, expresó: “Es muy importante que se acerquen las autoridades provinciales para explicar la situación que está teniendo hoy el barrio y el motivo real de porque no se comienza la obra de defensa. La verdad que el río se está comiendo el sector, y es muy preocupante, porque tampoco cesa la crecida del río así que necesitamos actuar lo antes posible”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo