| Vicegobernación

Jornadas Regionales de Capacitación en Educación Física y Deporte

EL VICEGOBERNADOR REMARCÓ LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE PARA TRANSMITIR VALORES Y GENERAR CONTENCIÓN SOCIAL

Destacó las acciones que se llevan adelante desde el Ejecutivo para potenciar la práctica deportiva.

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó esta mañana la apertura de las Jornadas Regionales gratuitas de Capacitación en Educación Física y Deporte. Las charlas se desarrollan en el Centro de Convenciones Gala y las mismas se extenderán hasta mañana al mediodía. “Para nuestra gestión de gobierno el deporte es una cuestión a potenciar, por los valores que transmite y la contención social que genera”, expresó el mandatario

Luego del acto, Capitanich indicó que las jornadas se plantean dentro de un plan de gobierno de inclusión a través del deporte para que los jóvenes estén contenidos. “Esta jornada es realmente importante ya que se realizó con profesores de Educación Física de todo el NEA e invitados especiales de Salta, que en conjunto con funcionarios de Nación, crean un esquema de charlas, debates y capacitaciones que tienen que ver con la posibilidad de desarrollo de las diferentes políticas que se puedan emanar a partir de la educación física”, explicó.

En este sentido, destacó las gestiones de gobierno que llevan adelante para potenciar el deporte, desde la inversión en infraestructura como así también el apoyo a eventos deportivos y clubes locales. “Sabemos que esta es la herramienta para contener a nuestros jóvenes y en ese sentido trabajamos, para que en cada localidad haya natatorio, polideportivos y ofertas deportivas”, sostuvo. 

La jornada está destinada a profesores y estudiantes de educación física, formador de formadores, investigadores y profesiones afines; y tienen como propósito propiciar un espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas y los desafíos que despliegan en la actualidad las prácticas inclusivas en Educación Física y Deporte.

El evento está organizado por la Secretaria de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, el Ministerio de Educación de Chaco e Institutos del Deporte Chaqueño (IDCh) y por el Iprodich.

Inclusión a través del deporte

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello contó que se está trabajando en conjunto con Nación. “Buscamos la inclusión a través del deporte ya sea para personas con discapacidad, para los pueblos originarios, para transmitir el deporte en las escuelas o en los centros de los barrios con el fin de transmitir los valores del deporte y de esta forma salvaguardar los problemas de adicciones que hay en el país, buscando la integración de todos los chicos”, remarcó.

Para llevar adelante ambas jornadas se contará con disertantes de la Nación y nuestra región (Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa), tratándose temas, como: Educación física y Discapacidad, Educación Física y Género, Juegos y Prácticas Motrices Tradicionales de Culturas Precolombina. “La idea es capacitar a profesores, para que estos puedan trasladar los valores que tienen los deportes, buscando integrar a la totalidad de chicos sea en el lugar que sea”, concluyó Argüello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo