| Vicegobernación

Día de Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez

EL VICEGOBERNADOR RATIFICÓ EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PARA BREGAR POR LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES

Destacó el trabajo articulado del Ejecutivo con organizaciones sociales para garantizar acciones que promuevan la vejez activa.

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó este jueves el acto de cierre de la jornada en la que se conmemoró el Día de Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, que se realizó en el Salón Obligado de Casa de gobierno organizado por la Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social. Participaron cientos de adultos mayores, que previamente fueron parte de la marcha aeróbica de la sexta campaña del Buen Trato hacia el Adulto Mayor.

Capitanich consideró importante la jornada para que la sociedad tome conciencia de la importancia de respetar a los adultos mayores: “Porque si no los respetamos a ellos no vamos a poder respetar a las generaciones futuras”, aseguró.

Expresó además que desde el gobierno se escatiman esfuerzos para las políticas que tengan que ver con el desarrollo de este sector de la población, en busca de una buena calidad de vida. “Sabemos lo que dieron a largo de su vida y trabajamos para que las políticas estén acorde al esfuerzo que hicieron”, remarcó el vicegobernador y celebró además que haya tantas instituciones cobijándolos y atendiendo sus necesidades para que desde el gobierno se puedan dar las respuestas a ellas.

Políticas para mejorar la calidad de vida

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantin destacó que se trabajará en conjunto con diferentes sectores del Estado para darle cobertura a todas las necesidades de la vida de las personas mayores. Entre ellas resaltó un censo y un plan de alfabetización, programas de turismo y de deportes: “En Desarrollo Social gestionamos y llevamos adelante política públicas para mejorar su calidad de vida”, afirmo.

Detalló que el programa Mayores en Movimientos, “es un programa socio recreativo, deportivo y preventivo con múltiples actividades articuladamente para trabajar entre todos con el Estado de tu Lado”.

“Desde el gobierno tenemos la sensibilidad necesaria de entender que cuando hablamos de personas mayores no buscamos privilegios sino que se cumpla la ley de buenos tratos y que tengan las prioridades que debe tener”, señaló.  Explicó que el objetivo principal es que todos tengan igualdad de oportunidades, independencia y sean autónomos.

El subsecretario detalló que los derechos de las personas mayores están dentro de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos que en Argentina se convirtió en Ley –la N° 27630-; “tiene que ser la biblia para todos nosotros porque significa un freno para los que creen que los ajuste tienen que pasar por los más débiles, como los discapacitados y los adultos mayores”, expresó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo