| Vicegobernación

FIESTA DEL SORGO: “ES UNA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR AL PAÍS LA CAPACIDAD PRODUCTIVA DEL CHACO”, DIJO EL VICEGOBERNADOR

En el marco de la Fiesta que se lleva a cabo en Hermoso Campo, se anunció la construcción de una nueva escuela de nivel secundario con orientación agropecuaria. “La tecnología avanza y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, valoró Capitanich.

El vicegobernador Daniel Capitanich estuvo presente este viernes en la inauguración de la 26° edición de la Fiesta del Sorgo y la Cosecha Gruesa, que se realiza en la localidad de Hermoso Campo. En ese contexto, junto al intendente Diógenes Aníbal Requena, formalizó el proyecto para la creación del edificio para la Escuela de Educación Agropecuaria N° 54, que funcionara en un predio de ese municipio.

“Vengo a traerles el fraternal saludo del gobernador Domingo Peppo y a compartir con ustedes esta Fiesta tan importante para el desarrollo de la provincia”, expresó el vicegobernador al iniciar su discurso.

Capitanich manifestó que “es un orgullo ver cómo la localidad ha crecido a pesar de las vicisitudes por las que atraviesa el campo en el último tiempo” y señaló que la Fiesta que convoca es “una oportunidad indispensable para mostrar la capacidad productiva a nuestra provincia y a todo el país”.

En ese sentido, valoró el espacio que se propone como “una fiesta de todos los cultivos”, de los agricultores, de los ganaderos y hasta los forestales que practican actividades que tengan que ver con la carpintería o similares. Así, aseguró que es “una posibilidad de compartir y recordar lo que nos une, el sentimiento profundo de defender los intereses del Chaco”.

Por otro lado, celebró el anuncio para la construcción desde el 2018, de la Escuela de nivel secundario con formación Agropecuaria: “La tecnología avanza y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, dijo. Para ello, reiteró: “Debemos contar con formación adecuada para nuestros jóvenes, darles herramientas para lograr los objetivos y aportar al desarrollo de nuestras comunidades”, concluyó Capitanich.

 

Políticas indispensables para el crecimiento de la provincia

El intendente Requena manifestó su “gran emoción” por la formalización del anuncio para la creación de la Escuela y recordó que “es un sueño que venimos trabajando desde el inicio de la gestión, porque es una oferta educativa más muy necesaria para nuestro departamento”. El establecimiento va a funcionar en un campo que posee la Municipalidad sobre ruta N5, del cual se destinaran 10 hectáreas para ese fin.

“Sin las políticas que el gobernador lleva adelante es imposible que esto se pueda lograr”, valoro el jefe comunal.

Asimismo, felicitó a los organizadores de la Fiesta y remarcó que es “un reconocimiento que realiza humildemente nuestra comunidad a los productores de la región”. “Queremos que nuestros productores puedan ver los avances las distintas tecnologías, que mejoran año tras año”, agregó. Durante la jornada se podrá acceder a charlas sobre sorgo y girasol entre otros temas, además de visitar los diversos stands que  muestran maquinaria y disfrutar de comida típica y actividades culturales.

“La Fiesta concentra nuestras políticas prioritarias para el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia”, cerró el intendente. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo