ORDENAMIENTO TERRITORIAL: GOBIERNO Y MUNICIPIO ELABORAN UN PLAN URBANO PARA QUITILIPI

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y funcionarios municipales acordaron una estrategia de trabajo conjunto con visión a futuro.

En marco de los ejes de Gobierno "El Estado de Tu Lado" y “Sistema de Ciudades”, con el objetivo de avanzar en el Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) de la localidad de Quitilipi, el ministro Guillermo Monzón y su equipo técnico se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de la Amistad. El encuentro se concretó en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT).

En la oportunidad, Monzón explicó los pasos que se deben seguir y los beneficios que tiene la planificación de una ciudad. En tanto, la secretaria de Gobierno municipal, Yamila Fernández y el subsecretario de Obras Públicas, José Cardozo, señalaron que necesitan evolucionar en varios aspectos, uno de ellos referido a la identificación del área industrial local y manifestaron que en Quitilipi tiene mayor incidencia el impacto de las actividades económicas que se desarrollan como la carpintería y la ladrillería.

En este sentido, el jefe de la cartera ministerial y los funcionarios municipales acordaron que el próximo mes se organizará una jornada de PPUI itinerante en Quitilipi, donde se convocará al intendente junto a su gabinete, Concejales y a las autoridades de distintos organismos locales para avanzar con el trabajo de planificación participativa. En la ocasión, el ministerio ambién responderá a uno de los enfoques de la actual gestión de Gobierno que apuesta a dar un nuevo impulso al fortalecimiento del desarrollo local plasmado en el eje de Gobierno “Sistema de Ciudades”.

Además del ministro y los funcionarios de la Municipalidad de Quitilipi, también estuvieron presentes el coordinador técnico del Desarrollo Urbano, Fernando Porfirio; la coordinadora del PPUI Arq. Vanessa Turletti, Cesar Grabre de la Dirección de Planificación Territorial y los arquitectos Rodolfo Larraburu e Ivana Foussal.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo