| Gobernación

PEPPO PARTICIPÓ DE LAS CELEBRACIONES POR EL DÍA DEL INGENIERO

La semana de celebraciones comenzó con la inauguración de locales nuevos en su sede de José María Paz 469.

El gobernador Domingo Peppo, participó este viernes de la celebración por el Día del Ingeniero en el Centro de Ingenieros del Chaco. En la oportunidad, destacó la labor realizada por el sector en lo que fue la semana de la ingeniería, en la cual se realizaron numerosas actividades. “Es una alegría enorme compartir este momento con ustedes”, dijo el primer mandatario al abrir su discurso.

Asimismo, destacó: “Es un orgullo para mi ser ingeniero, yo nos defino a partir de lo que aprendí en una de las primeras cátedras de la facultad: la ingeniería es el sentido común, eso es lo que nos moviliza. Marcamos el mundo construido, todo está basado en la ingeniería. Un ingeniero siente orgullo cuando pasa por una obra en la que colaboró”, dijo Peppo.

Raúl Alejandro González, titular del Centro de Ingenieros del Chaco, expresó a su vez que esta celebración formó parte del cierre de lo que fue la semana de la ingeniería, en el marco de los festejos del Día del Ingeniero. “Desde 1980, es la primera vez que recibimos a un Gobernador de la Provincia, para nosotros es un suceso sumamente importante”, dijo González.

Asimismo, explicó que la semana de la ingeniería comenzó el lunes con distintas actividades que se fueron desarrollando en la sede inaugurada en José María Paz 469. “Culminamos una semana que comenzó con la inauguración de estos nuevos locales y hoy celebrando en el sum Raúl Alfredo Mañanes, quien fue presidente de nuestra institución”.

Por último, reflexionó acerca de la profesión asegurando que el ingeniero debe integrar saberes de las profesiones que los complementan como ser el maestro mayor de obras, arquitectos, entre otros. “El buen ingeniero debe saber todo lo que puede de su profesión y de todas las otras para hacer grandes obras. Queremos participar de la decisión técnica de algunas de las obras más importantes para la región como ser el gasoducto y el segundo puente y trabajar en conjunto con las autoridades políticas”, finalizó.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo