| Gobernación

PEPPO CON COLECTIVIDADES EN SÁENZ PEÑA: “MANTIENEN VIVA PARTE IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL CHACO”, ASEGURÓ

Compartió una cena organizada por la Federación que nuclea 10 colectividades de inmigrantes. Buscan declarar Fiesta Provincial a la Expo Feria que realizan todos los años.

En Presidencia Roque Sáenz Pena, el gobernador Domingo Peppo compartió en la noche del sábado una cena con la Federación de las Colectividades Extranjeras, que se encuentra impulsando una iniciativa legislativa para que la Expo Feria de las Colectividades sea declarada Fiesta Provincial.
Acompañado del intendente Gerardo Cipolini y el presidente de la Federación de Colectividades Pedro Marcof, entre otras autoridades, Peppo celebró la iniciativa para sumar un evento turístico y cultural más a la propuesta provincial. “A través de las colectividades se mantiene viva una parte importante de la historia del Chaco”, afirmó.
De esa manera, valoró el trabajo que realiza la Federación en pos de sostener las tradiciones y la cultura de cada país, zona o región que conforma la comunidad chaqueña como consecuencia de las distintas corrientes de inmigración. “Cada colectividad mantiene su tradición, pero en su pertenencia a nuestra provincia; las reivindican formando parte de la cultura del Chaco”, agregó.
Sobre la Expo Feria de Colectividades, que se realiza hace varios años en Sáenz Peña en el mes de octubre y que sus autoridades buscan sea declarada Fiesta Provincial, Peppo manifestó: “Quiero felicitarlos por la iniciativa y comprometernos a trabajar para que reivindiquemos cada una de las colectividades, pero también porque esa fiesta que va a significar una exposición y una muestra del ser chaqueño, no sólo sea declarada de interés provincial sino que este a la altura de las circunstancias para mostrar lo que somos nuestra historia y nuestra identidad”.
También destacó el impacto que esta nueva fiesta provincial provocaría en la economía: “Tenemos la posibilidad de sostener otra actividad que es el turismo de eventos que atrae mucha gente y que genera actividad económica a través de los servicios”, precisó el gobernador.
Durante la cena hubo actuaciones musicales y de danza tradicionales de las distintas colectividades.
Estuvieron también presentes la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nannof Pennof; el presidente de Colono Hugo Atanasoff; la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric; los diputados Ricardo Sánchez y Roberto Bracone; el concejal Juan José Puente Castillo; entre otras autoridades provinciales y municipales; presidentes de las colectividades.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo