EL GOBIERNO AVANZA EN EL MEJORAMIENTO DEL HÁBITAT EN EL BARRIO EL TIMBÓ

Mediante el Programa “Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat”, se realizó una charla informativa junto a los vecinos con el objetivo de presentarles las intervenciones que se iniciaron en el barrio.

El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) trabaja junto al Pro.Me.Ba. (Programa de Mejoramiento Barrial) y la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia con el fin de lograr la erradicación de micro-basurales, limpieza de cunetas y desmalezamiento para la apertura de calles en el barrio El Timbó. Se busca también concientizar a los vecinos para que las situaciones de riesgo con la basura no se vuelvan a replicar en el futuro.
La subsecretaria de Infraestructura Básica Susana Campos, señaló que estas acciones están enmarcadas en el eje de Gobierno "El Estado de Tu Lado" y que con los trabajos y la colaboración de la comunidad en su conjunto, se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
“Debido a la situación de las calles y la falta de organización, el barrio El Timbó no cuenta con servicio de recolección de residuos; a partir de esa problemática desarrollamos una estrategia para abordar el tema y ahora se lo estamos mostrando a los vecinos”, explicó el director de Obras del MDUyOT, Gregorio Besga. “Los trabajos van a contar con la recolección de residuos y la descarga debida en el lugar donde corresponde, es por eso que actuamos en forma conjunta con la Municipalidad”, agregó.
Por su parte, el coordinador institucional del Pro.Me.Ba, Marcos Scotta, indicó “Desde el Programa articulamos y fortalecemos a la comunidad para que vayan surgiendo propuestas que aporten a la solución por parte de los organismos y de la comunidad”.
Además de los mencionados y de los vecinos concurrentes, por parte del MDUyOT participaron el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre; la coordinadora interinstitucional del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Marilina Martínez; el coordinador del Equipo Técnico de Educación Ambiental del Municipio, Pedro Barrios; y el referente de la Cooperativa.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo