MUNICIPIOS EN ACCIÓN: SEDRONAR COMENZÓ LA CAPACITACIÓN A LOS TÉCNICOS PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS

El objetivo es la implementación, seguimiento y evaluación de planes sobre drogas, a fin de promover la inclusión del consumo problemático de sustancias en la agenda política municipal.

El secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff, encabezó la jornada del programa Municipios en Acción que tiene como objetivo fortalecer el abordaje del consumo problemático de sustancias psicoactivas a nivel local. La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) es la que ejecuta el programa y lleva adelante las capacitaciones a los técnicos de los municipios que adhirieron al Programa Nacional Municipios en Acción.

El objetivo es desarrollar políticas públicas locales para el fortalecimiento de las intendencias, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes sobre drogas, a fin de promover la inclusión del consumo problemático de sustancias en la agenda política municipal.

La jornada de este viernes abarcó a las ciudades del Sur provincial, mientras que ayer, jueves, se llevó a cabo en Sáenz Peña para todos los municipios del Norte. “Queremos que el programa llegue a los 69 municipios chaqueños”, explicó el secretario Ninoff durante la presentación.

“Desde la provincia trabajamos intensamente en la lucha contra el consumo de sustancias problemáticas”, remarcó y nombró a la Ley de Narcomenudeo, que es un gran aporte para combatir ese flagelo, que implica un trabajo articulado entre el Estado, la Justicia y las fuerzas de seguridad.

En lo que respecta a la capacitación, la coordinadora nacional del programa Pamela Carrizo explicó que la formación en el Chaco durará varios meses y que los equipos técnicos designados por los municipios estarán acompañados por los especialistas nacionales. “Desde Sedronar brindaremos las herramientas necesarias para la correcta toma de decisiones y para la promoción de políticas públicas efectivas”, subrayó.

En esta línea, indicó que el trabajo en red y de manera articulada entre Municipios, Provincia y Nación es el mejor camino para fomentar procesos de inclusión así como el  fortalecimiento del entramado social. “El diseño de las políticas públicas tiene que tener la capacidad de resolver las urgencias que se presentan pero también trabajar en metas a largo plazo”, indicó.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo