DERECHOS HUMANOS Y EL IPRODICH POR LOS DERECHOS DE LOS PRIVADOS DE LIBERTAD

Ultiman la redacción de un convenio que se firmará en agosto para oficializar el trabajo conjunto.

En la mañana de hoy, el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya y el presidente del IPRODICH José Lorenzo, junto al subsecretario de Promoción Julio García participaron de una mesa de trabajo junto a instituciones como el Comité de Prevención de la Tortura, el Servicio Penitenciario Provincial, la Defensoría General de la provincia, Protección de Derechos. Al respecto, García destacó: "Nos reunimos para abordar de manera integral diferentes problemáticas para asegurar el cumplimiento de los Derechos Humanos en personas discapacitadas que están privadas de su libertad".

"Venimos trabajando con el presidente y su personal en lo que son las personas con discapacidad detenidas en el Servicio Penitenciario provincial para programar un convenio que firmaremos en agosto, que permitirán una serie de intervenciones en las distintas unidades penales para que desde las agencias estatales se apruebe el acceso al sistema de justicia y de contención social",  explicó el funcionario.

García manifestó "tenemos un informe del servicio y la idea es comenzar a trabajar justamente en distintas situaciones, con la gente que diariamente está con ellos por el panorama más eficiente respecto a cada caso porque consta en la documentación pertinente".

"La capacitación constante para las personas privadas de libertades una tarea básica del Estado porque el hecho de que esté presa no significa que deba privársele de otros derechos que tenemos los ciudadanos que no tenemos nuestra libertad ambulatoria restringida, por lo que es una premisa readaptarlos”, expresó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo