CON UN APORTE A MORENEROS, DESARROLLO SOCIAL PROMUEVE EL TRABAJO AUTOGESTIONADO

Mediante el Plan Nacional de la economía social: Creer y Crear, un grupo de trabajadores moreneros recibieron indumentaria, que les permitirá realizar su labor de forma más segura y óptima.

El Ministerio de Desarrollo Social efectuó este martes la entrega de indumentaria de trabajo para un grupo de moreneros que lleva a cabo sus tareas en la zona de puerto Antequeras. El aporte de los equipos de trabajo se dio mediante el Plan Nacional de la Economía Social “Creer y Crear” que la cartera provincial suscribió con su homónima de Nación y que comprende varias líneas de intervención.

"Entregamos 80 trajes con el objetivo es equiparlos para su tarea diaria, permitiendo así fortalecer la seguridad, cuestiones sanitarias, además mejoran su  por el labor en días de frío ya que los trajes son térmicos",  mencionó el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta.

Además, agregó que este programa se aplicará en Chaco mediante un convenio suscripto entre el gobernador Domingo Peppo, y la ministra de Desarrollo Social de Nación Carolina Stanley. "Esta propuesta va a tener un alto impacto en fortalecer el empleo, el trabajo en tiempos difíciles y complejos", dijo el ministro que estuvo acompañado en la entrega por el subsecretario de Abordaje Territorial, Sergio Cardozo.

 

 

Trabajo más seguro

En representación del sector, Catalino Barrientos sostuvo que este aporte implica mejorar aspectos de seguridad y sanitario."En nombre del movimiento Morenero de Viejos Moreneros, agradecemos al ministro Roberto Acosta esta indumentaria que nos permite mejorar nuestra labor diaria, ya que representa para las inclemencias climáticas no sufrir tanto el calor, el frío y dejar de estar expuestos a infecciones", expresó.

 A su turno, Marisa Rodríguez sostuvo que son muchas las mujeres que logran un sustento gracias a esta actividad.

"Sacamos morenas y otras carnadas y estos trajes nos permiten realizar nuestras tareas con mayor seguridad", explicó.

 

Creer y crear

Esta propuesta nacional destinada a quienes conforman la economía solidaria se propone fomentar el trabajo sostenible y perdurable en el tiempo, incrementar la productividad de organizaciones y emprendedores y mejorar aspectos vinculados a la comercialización.

Así, los otros objetivos que se dan con este programa son impulsar las producciones logrando la formalidad para una mejor inserción en el mercado laboral.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo