ACTIVAR PYMES: INDUSTRIA CONTINÚA BRINDANDO FORMACIÓN Y HERRAMIENTAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE PEQUEÑAS EMPRESAS

Las líneas de financiamiento propuestas por el Gobierno Provincial ya han llegado a más de 300 pequeñas empresas en lo que va de la actual gestión.

A través de la Incubadora Empresa Joven, se llevó a cabo el segundo taller para Pymes del año, en el que se desarrollaron temas claves para el mejoramiento en competitividad. Además, cierra hoy el llamado a participar de Protegete, un concurso para accederal registro de marca gratuito.

Durante el mes de junio se desarrolló el taller de formación sobre Gestión de Procesos, que comprendió tres charlas dictadas por especialistas, en Estrategias Productivas, Capacidad y Diseño de Planta, y Seguridad e Higiene. La actividad fue parte de las asistencias gratuitas que ofrece el programa Activar Pymes y que, sumadas al esfuerzo de los micro, pequeños y medianos empresarios, fomentan mejoras en el sector que mayor empleo privado genera en la provincia.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, destacó en este sentido, el acompañamiento integral que se brinda a través de la Incubadora Empresa Joven, instalada en el 4to piso del edificio de la Bolsa de Comercio (Frondizi 174).

“Tenemos líneas de financiamiento que ya han llegado a más de 300 pequeñas empresas en lo que va de la actual gestión, pero creemos que es fundamental acompañar con asesoramiento y formación en otros temas que son importantes, y que tienen que ser trabajados para ir desarrollando y afianzando la empresa”, señaló.

“Se llevó a cabo en el mes de marzo un primer taller de formación sobre Construcción y Protección de Imagen, en mayo presentamos Experiencia Pyme, donde unas 500 empresas pudieron acceder a seminarios y clínicas individuales dictados por especialistas de primer nivel, y ahora seguimos con el cronograma en la Incubadora, con más formación y demás herramientas a disposición de las Pymes”, agregó.

Registro de marcas

Este año se realiza la segunda edición de Protegete, un programa que propone registrar una marca de manera gratuita, destinado a pequeñas empresas chaqueñascon al menos un año de actividad, que resulten seleccionadaspor la Incubadora del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, a través de un concurso.

Es una iniciativa del Estudio Bonetto, Núñez y Asociados, gestionada en conjunto con el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios,y el Nuevo Banco del Chaco. Las empresas seleccionadas acceden a la posibilidad de proteger sus signos marcarios (nombres, logos, isologotipos, etiquetas, eslogan publicitarios, etc.).

En esta edición, se han recibido alrededor de 90 solicitudes, que serán evaluadas para continuar con el proceso hasta alcanzar el registro.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo