AVANZA LOS ÚLTIMOS DETALLES DEL HOSPITAL DE EL SAUZALITO

Se trata de una obra que generará un alto impacto en materia de infraestructura sanitaria para los habitantes de la zona, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

En el marco del plan de fortalecimiento en infraestructura sanitaria que lleva a delante en gobierno a través de los Ministerios de Infraestructura y Salud, el subsecretario de obras Públicas Fernando Cucchi recorrió el avance de obra de refacción del Hospital El Sauzalito; obra más que importante para la localidad y zonas aledañas.

“Estamos registrando el avance de las obras que se ejecutan en El Sauzalito, por pedido del gobernador Domingo Peppo, un avance que nos sorprendió gratamente, a pesar de las inclemencias que se nos vienen concediendo”, declaró el subsecretario Cucchi, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Planificación y Proyectos Lorena Sánchez y el subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial Carlos Alberto Navarro. Explicaron que la obra se lleva adelante a buen ritmo, a pesar de las intensas lluvias que demoraron la ejecución de la misma.

Dotar de infraestructura sanitaria a las localidades del interior, aporta al desarrollo de las mismas, un claro objetivo del gobernador Domingo Peppo. Las ejecuciones de estas obras no sólo generan puestos de empleo, sino que también, embellecen a la ciudad y dan asistencia a los habitantes del pueblo y zonas aledañas: “Más allá de las obras que son ejecutadas con el objetivo de ayudar a la gente, también generan un alto impacto en otros ámbitos, dan trabajo a los pobladores, embellecen la ciudad y promueven el desarrollo de las mismas”, concluyó Cucchi.

Obras con gran impacto

Esta obra se enmarca en el “Sistema Ciudades”, un eje estratégico que lleva adelante el Gobierno provincial para consolidar el desarrollo de cada localidad. A partir de la ejecución de obras acordes a las necesidades, los recursos y las potencialidades, se ejecutan inversiones de alto impacto que apuestan a fortalecer los servicios públicos en cada ciudad y pueblo.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta destacó el impacto significativo que tendrá la obra una vez finalizada, para fortalecer y optimizar la atención en toda la zona. “Se trata de una obra estratégica que la llevamos adelante desde el gobierno provincial para fortalecer la atención sanitaria pública en El Sauzalito y zonas aledañas”, sostuvo.

Infraestructura sanitaria

En la recorrida, el subsecretario aprovechó y visitó otra obra sanitaria del interior, obra que fortalece en materia de infraestructura, a las zonas periféricas al impenetrable chaqueño, como es el hospital de Nueva Pompeya. Indicó que el efector está próximo a inaugurarse, ya que “la obra civil ya se encuentra terminada solo resta concluir con la etapa de equipamiento“.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo