TRAS LA FIRMA DE CONVENIOS DEL CFI Y EL GOBIERNO, SE ACTUALIZARÁ EL PET

El organismo nacional invertirá un total de 21 millones de pesos en Chaco. Un porcentaje será destinado para financiar el proyecto de actualización del Programa Estratégico Territorial.

El gobernador Domingo Peppo acompañado por funcionarios de su gabinete y representantes de distintas entidades,firmó convenios con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera. El organismo nacional brindará apoyo técnico y financiero para la actualización del Plan Estratégico Territorial (PET)del Chacocon un nuevo horizonte de planificación al año 2025;y para realizar un anteproyecto de Ley de Ordenamiento Territorial.

Durante la rúbricase detalló que habrá una inversión total de 21 millones de pesos de los cuales una parte se destinará para financiar el proyecto de actualización del PET. Además, entre la serie de acciones quese implementarán,el acuerdo indica que se desarrollarán mapas digitales para municipios; un proyecto de fortalecimiento institucional para el Instituto de Desarrollo Rural  y Agricultura Familiar (IDRAF) y los Consorcios Productivos; proyectos de redes de gas para distintas localidades; y el 4ºCongreso de Discapacidad 2017 con sede en Charata y Resistencia.

El proyectode actualización lo llevará adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) en conjuntocon la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a través de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU).Para ello, se realizarán reuniones de un sistema participativo con diferentes sectores de la sociedad en distintos lugares de la provincia. El trabajo se desarrollará durante nueve meses y el objetivo es mejorar la capacidad de planificación y gestión del Gobierno.

Durante la firma del acuerdo estuvieron los ministros de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón; de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta; y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano; el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires; los subsecretariosdeAsuntos Estratégicos,Hugo Martina; y Legal y Técnica, Jessica Ayala;el presidente de la Fiduciaria del Norte,Sergio Slanac; y el vicepresidente del Iprodich,Alfredo Pastor, entre otros.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo