INFRAESTRUCTURA INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL REFUGIO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO: “MADRES DEL SOL”

El edificio ubicado en Barranqueras servirá como un albergue de contención y asistencia para la protección de mujeres y niños.

En el marco del programa Sistema de Ciudades, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, informó que el gobierno provincial inició la construcción del nuevo refugio para mujeres víctimas de violencia de género: “Madres del Sol” en Barranqueras.

El nuevo espacio, de 180 metros cuadrados, surge a partir de los lineamientos y una política de Estado impulsada por el gobernador Domingo Peppo, en función de usar todas las herramientas posibles para erradicar la violencia de género y proteger a las mujeres.

“Esta obra servirá como un albergue digno y seguro, que contará con asistencia psicológica a través de un gabinete profesional para mujeres y niños que sufren este flagelo”, mencionó Echezarreta.

Además, el proyecto prevé la construcción de dormitorios, baños, salas interdisciplinarias, salón de usos múltiples y espacio de recreación destinada al desarrollo y estimulación de mujeres y sus hijos.

 

Detalles de la obra

El programa plantea en planta baja, garita para guardia y una entrada independiente para seguridad de las víctimas por una calle interna con acceso vehicular y peatonal. Contará con dormitorios (con rejas de seguridad) con camas cuchetas tanto para madres como niños y área de baños. El bloque principal cuenta con área de atención al público, recepción, consultorios interdisciplinarios, área de espera y acceso de ambulancia. En el segundo bloque, se emplazará el salón de usos múltiples, con cocina integrada, actividades como cerámica, costura y una expansión para patio de juegos para los niños y área de baños. Los ambientes estarán bien iluminados y transparentes con el objeto de generar un ambiente agradable. Para el cerramiento, se proyectó un cerco metálico de protección lindante a la laguna.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo