SISTEMAS DE CIUDADES: GOBIERNO TRANSFIRIÓ TIERRAS Y TRABAJA EN LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE SAN BERNARDO

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial cedió 242 hectáreas de la zona Vivero Forestal al municipio. En los terrenos transferidos se están construyendo viviendas sociales.

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, realizó la cesión y la transferencia de un total de 242 hectáreas de la zona denominada “Vivero Forestal” a la Municipalidad de San Bernardo para el desarrollo del territorio. Enmarcado en el eje de Gobierno “Sistemas de Ciudades”, además se realizó la firma del convenio marco de cooperación para el lanzamiento del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI).

La gestión para concretar la transferencia comenzó el año pasado por un pedido de los vecinos registrados en dichos terrenos. A partir de entonces, el gobernador Domingo Peppo en forma conjunta con el ministro Guillermo Monzón inició los trámites para la cesión definitiva de los inmuebles que fue aprobado por la Legislatura Provincial mediante la Ley N°7146. Cabe señalar que en los terrenos transferidos se encuentran en ejecución la construcción de viviendas sociales, además del cumplimiento de proyectos públicos-privados desde el Estado en beneficios para los habitantes de la localidad.

El objetivo del convenio es que el Ministerio de Desarrollo Urbano trabaje coordinadamente con la Municipalidad de San Bernardo -bajo el mando del intendente Silvio Miguel Sotelo- en el proceso de planificación territorial para evitar un crecimiento desordenado. Y a su vez,se podrá brindar más y mejores servicios públicos a los vecinos para mejorar su calidad de vida.

Los trabajos propuestos por el Ministerio involucran el fortalecimiento institucional a partir de capacitaciones técnicas; regulación del uso del suelo mediante asistencia legal y normativa; colaboración técnica directa para planificación urbana; consolidación de barrios y asentamientos con proyectos integrales; relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH); y regularización dominial de inmuebles y lotes.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo