VERIFICAN AVANCES DE LA OBRA DEL PABELLÓN N°9 DE LA ALCALDÍA DE RESISTENCIA

La Secretaría de Derechos Humanos cercioró la construcción que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los internos.

El secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, junto al subsecretario de Protección de Derechos Humanos Néstor Sotelo, recorrieron en la mañana de hoy las obras ejecutadas en el pabellón N°9 de la Alcaidía de la ciudad de Resistencia. Goya señaló que se trata de una intervención que hizo el Poder Judicial “a los efectos de garantizar mejores condiciones de vida para los internos, que fuera subsanada en forma inmediata por el Ministerio de Gobierno".
Durante la recorrida por el pabellón, el titular de la Secretaría de Derechos Humanos indicó: “Estamos satisfechos, porque las condiciones edilicias están cambiando notoriamente. Solo resta avanzar en algunos detalles, que en los próximos días seguramente serán resueltos”. Explicó que entre las reformas realizadas se destacan las tareas de ampliación del lugar para propiciar mejores condiciones de habitabilidad.
Por su parte, Néstor Sotelo, explicó que fue a partir de un habeas corpus presentado por el Superior Tribunal de Justicia en forma conjunta con la Fiscalía de la Defensa Pública que se solicitó que se modifiquen las condiciones edilicias. “A lo cual desde el Ministerio de Gobierno dieron respuesta inmediata a partir de un trabajo que llevó a cabo una empresa dando cumplimiento a esta presentación realizada oportunamente", subrayó el subsecretario.
Participaron también de la recorrida la defensora general de la Provincia del Chaco, Alicia Alcalá, su adjunta Gisela WirzGauna, y MirkoIvancovich, como miembros del Poder Judicial. También Rosana Mildenberger de la Fiscalía de Estado; Rolando Toledo, Emilia Valle y Cecilia Vargas de parte del Superior Tribunal de Justicia; y Gabriel Sebastián Lezcano como miembro del Ministerio de Salud Pública.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo